miércoles, junio 19, 2013

Pablo Bruera se reunió con Zannini para negociar las listas en La Plata

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, suspendió hoy sus actividades en la capital provincial para reunirse en la Casa Rosada con el secretario Legal y Técnico, Carlos “Chino” Zannini. Buscan abrir un canal de diálogo para negociar las listas del Frente para la Victoria.

En medio de la tensión política por las responsabilidades de la inundación que azotó a la ciudad de La Plata, el intendente de La Plata recibió un llamado del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, para negociar las listas de la Octava Sección electoral.

Pablo Bruera canceló su agenda de hoy que incluía una actividad en la Comisión Provincial por la Memoria y viajó en forma urgente hacia la Casa Rosada. Por estás horas hay total hermetismo en el entorno del jefe comunal.

Bruera intentará ubicar a su hermano Gabriel (actual legislador provincial) en el primer lugar de la lista de diputados provinciales por la Octava Sección. 

Ese lugar era indiscutido antes de la inundación del pasado 2 de abril. Sin embargo, con las aguas, las víctimas y el caos, llegaron además los cuestionamientos por parte de Cristina Kirchner que responsabilizó a Bruera por la inacción durante la tragedia. Y desde entonces se especula con que el apellido Bruera podría no estar en la lista del Frente para la Victoria. 

Algunas versiones periodísticas indicaban que el jefe comunal podría bajar el nombre de su hermano para ofrecer a la concejal Valeria Amendolara. Por ahora, desde el entorno de Bruera desmienten esa posibilidad y aseguran que pelearán para que el apellido Bruera esté en la lista.

Superado el peor momento de la tragedia, el jefe comunal trazó una estrategia para recuperar su imagen en la capital provincial. Un acotado plan de obras a realizarse en corto plazo, un perfil bajo y la decisión de recorrer los barrios más afectados para conversar con los vecinos afectados permitieron subir algunos puntos en las encuestas. Esa será la carta que hoy el intendente mostrará ante los interlocutores del gobierno nacional. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: