lunes, junio 17, 2013

Pilar: En un mes comenzarán a funcionar Fiscalías especializadas en delitos de drogas y violencia de género.

Las oficinas estarán en la localidad de Derqui. Este lunes, el intendente Humberto Zúccaro y el Fiscal General, Julio Novo, firmaron el convenio para su creación.
Este lunes por la tarde, el Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, y el Fiscal general de San Isidro, Julio Novo, firmaron el convenio por medio del cual se crearán en el distrito dos nuevas fiscalías especializadas en delitos de drogas peligrosas y violencia de género.
Las oficinas, que llegan para lograr una importante descentralización de la justicia, funcionarán en la localidad de Presidente Derqui, en las calles Medrano y San Martín, y se espera que en unos 30 días ya puedan estar habilitadas para recibir las denuncias de los habitantes del distrito.
“La realidad que vivimos hoy exige que estas dos unidades fiscales estén presentes aquí para acercar soluciones a los vecinos pero también para equiparar a Pilar con los otros Municipios que componen el Departamento Judicial de San Isidro”, mencionó Novo tras la firma del acuerdo.
Asimismo, el Fiscal General agregó que los fiscales para cada una de las oficinas ya están designados junto con todo el plantel de colaboradores al tiempo que destacó la importancia de descentralizar el servicio.
“No puede haber una política institucional penal eficaz si el operador, el primer responsable, no se encuentra en el lugar en el que se produce el conflicto. Y desde 50 kilómetros de distancia es muy difícil administrar justicia”, destacó Novo.
Por su parte, el jefe comunal señaló que la creación de ambas Fiscalías “responde a una política de Estado que tiene por objetivo que la Justicia esté cerca de la gente”. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: