viernes, junio 21, 2013

Mussi encabeza la lista en la Tercera luego del rechazo de Espinoza y Ferraresi

Los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral se reunieron anoche para definir las listas a diputados provinciales. La presidenta Cristina Kirchner quería que los intendentes de La Matanza y Avellaneda se integren a la nómina pero éstos se negaron. Juan José Mussi resultó el elegido. La pelea por el tercer lugar.  

El kirchnerismo comenzó anoche a definir su lista de diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral aunque los intendentes le pusieron un freno a las intenciones de la Casa Rosada. Es que la mayoría rechazó la idea de que los jefes comunales se sumen a la lista de legisladores y dejaron en claro que la nómina se integrará con quienes ellos decidan.

Los intendentes se reunieron anoche y analizaron el pedido de la Rosada para que le pongan en el Cuerpo a la Sección que más electores aporta. La idea la presidenta Cristina Kirchner era que el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabecen el conjunto de los nombres kirchneristas. Pero los hombres fuertes del Conurbano dijeron no.

Así, se decidió que el principal nombre del kirchnerismo en la Tercera será el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

La candidatura de Mussi, aseguran las fuentes, no será testimonial: renunciará al Gabinete cuando le toque asumir en diciembre.

Por estas horas, los jefes comunales están discutiendo el orden del resto de los candidatos. Según pudo saber LPO, el segundo lugar de la lista será para un hombre de Espinoza y el tercer lugar se dirimirá entre el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y el de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Ambos funcionarios buscan colocar a sus parejas en la lista. En el caso del quilmeño se trata de la Secretaria de Cultura local, Evangelina Ramirez, que ya integró la lista de diputados nacionales en 2011 pero no entró al Congreso. 

En tanto, Díaz Pérez, quiere la reelección de Karina Nazabal.

El sexto lugar será ocupado por un dirigente ligado a Ferraresi, mientras que Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora y posible uno en la lista de diputados naciones, podrá imponer al sexto candidato. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: