miércoles, junio 19, 2013

Ishii rompería con el kirchnerismo?

(Agencia NOVA). Quizá como una forma de meter presión para obtener un ofrecimiento oficial de una candidatura a salir en las nóminas de diputados nacionales por el FpV; tal vez para asegurarse ese mismo casillero pero en las filas del massismo, el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, evalúa por estas horas mudar su influencia territorial en la primera sección electoral a las filas del intendente de Tigre, Sergio Massa, convertido en las últimas semanas en el centro de atención política, a menos de 72 horas para el cierre de la presentación de las listas rumbo a las PASO.
Según pudo conocer NOVA de fuentes vinculadas al armado electoral de José C. Paz, el ex intendente paceño –gobernó esa localidad desde 1999 al 2011- habría recibido en las últimas horas una oferta concreta para desembarcar dentro de los primeros tres cupos en la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, inscrito la semana pasada por el tigrense, en una nueva muestra de autonomía del universo K.
"Ishii esperó hasta hora en vano la llamada de Balcarce 50, pero los tiempos se acortan y hay que jugar sí o sí", se escuchó decir a un conocedor de la rosca lugareña. De hecho, este miércoles por la mañana, el ex alcalde tenía una cita con los ingenieros electorales de la presidente Cristina Fernández, pero lejos de concretarse, la reunión de diluyó. 
De prosperar las negociaciones y aceptar el ofrecimiento, un nuevo condimento se sumaría al ya complejo escenario político bonaerense, pero también cambiaría las reglas del juego en el “pago chico”, que es gestionado desde hace dos años por un hombre surgido desde el riñón de Ishii, Carlos Urquiaga, con quien la relación sin embargo se resintió en los últimos meses debido a las disputas "por la lapicera" que delineará los cupos de legisladores a salir en el Concejo local.
Lo que se dice una versión paceña de la tradicional novela entre "padrinos" y "apadrinados", que reconoce como antecedente más resonante en la Provincia los cortocircuitos políticos que derivaron en un enfrentamiento en Avellaneda entre el intendente Jorge Ferraresi  -volcado al mundo K- y el senador y titular del PJ local,Baldomero Alvarez de Olivera, un sciolista disfrazado ahora de denarvaísta. 
Cabe recordar que entre otros jefes comunales, el alcalde de Tigre ya ganó la voluntad de Joaquín De la Torre (San Miguel), Gabriel Katopadis (San Martín),Patricio Hogan (General Alvarado) y José Eseverri (Olavarría); todos encargados de una suerte de “comisión evaluadora” sobre las reales chances del ex jefe de Gabinete K de alzarse con un caudal de votos que le permita consolidarse como un nuevo emergente dentro del heterogéneo mapa del peronismo.
El ofrecimiento a Ishii vendría a sopesar, -según leyeron en clave política observadores de la primera sección- el reciente y sugestivo “cambio de rumbo” del jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien a pesar de sonar hasta hace algunos días como “número puesto” para encabezar o secundar una lista del Frente Renovador –en compañía de la esposa del tigrense, Malena Galmarini-, se aseguró su participación en las urnas pidiendo pista en la Justicia Electoral por dentro del FPV, un guiño de acercamiento al kirchnerismo
Preocupación K por imagen positiva de un denarvaísta
Los armadores kirchneristas de José C. Paz miran con cierto recelo el incipiente posicionamiento en el distrito del sector encabezado por el diputado nacionalFrancisco de Narváez, que bendijo como referente de Unión Celeste y Blanco al referente enrolado en La DOS sciolista, Juan Carlos Denuchi, quien según guarismos recientes le llevaría 7 puntos a los candidatos oficialistas.
Entre los dirigentes emergentes del denarvaísmo en José C. Paz también se encuadra el analista en márketing político Fabio Fernández; devenido en virtual estratega comunicacional de la campaña del “colorado” en ese distrito.

No hay comentarios.: