viernes, junio 21, 2013

Giustozzi aceptaría ir de dos de Massa y suena Luciana Aymar

El intendente de Almirante Brown se reune con su par del Tigre. Aceptaría ir de dos de la lista, luego que Massa le pusiera límite distrital al acuerdo con Macri. Mencionan a la leona Luciana Aymar como la primer mujer de la boleta.

Luego del amague de presentarse en las internas del Frente para la Victoria, Darío Giustozzi finalmente estaría decidido a sumarse como número dos en la lista de diputados nacionales que podría encabezar Sergio Massa por el Frente Renovador.

En este momento la agrupación de Giustozzi está celebrando un plenario para definir su posición en las próximas elecciones y por la tarde el jefe comunal de Almirante Brown se reunirá con Massa.

La decisión de acompañarlo como número dos de la lista ya está prácticamente tomada. Giustozzi se suma con identidad propia y el peso de ser el único intendente de ese espacio en la Tercer Sección Electoral, la más poblada de la provincia. 

Si cierra el acuerdo con Massa, el intendente de Almirante Brown tallaría fuerte en la lista de diputados provinciales de su sección, en la que metería a Mariano San Pedro y Mario Giacobbe, como anticipó LPO.


Giuztozzi tiene un piso de 200 mil votos probados y su buena gestión le dio influencia electoral en Lomas de Zamora y Estéban Echeverría. Eso es lo que puso sobre la mesa para fijar algunas condiciones. La principal: Qué no haya un acuerdo formal con el PRO de Mauricio Macri, en lo que coincide con otros intendentes del massismo, como el de San Martín, Gabriel Katopodis.

Por eso Massa acotó el acuerdo con Macri, como anticipó LPO, a nivel intendentes y se negó a sumar la sigla PRO a su Frente Renovador. Si bien se reunió con Macri en Barrio Parque y tiene línea directa con su amigo Horacio Rodíguez Larreta, lo cierto es que el acuerdo se vehiculizará a través de los tres intendentes Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino. 

Por otro lado, hoy trascendió quien es la mujer que Massa tenía en la manga para dar el batacazo: Se trata nada menos que de la muy popular y atractiva leona Luciana Aymar, según publicó el diario platense El Día. Si bien es de Rosario, juega en Quilmes y tendría domicilio en la provincia.

Si finalmente se cierra el acuerdo con Giustozzi, el jefe de Almirante Brown pretende ocupar el segundo lugar de la boleta, pese a que el cupo femenino impone que sea una mujer. Pero hay antecedentes judiciales que permitirían modificar ese orden. En las últimas elecciones en la lista del FAP, Victoria Donda fue la tercera de la lista. Y en Mendoza, en este momento el gobernador Paco Pérez también estría derivando al tercer lugar a la mujer, para poder sellar un acuerdo de unidad entre los dos sectores mayoritarios del peronismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: