lunes, junio 17, 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE CORRIENTE UNIDAD SUR (CUS).

Declaración Constitutiva de CORRIENTE UNIDAD SUR (CUS) en la Provincia de Buenos Aires
Como en 1816: “Independientes de toda dominación extranjera”
Los abajo firmantes, militantes y dirigentes de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, ante las arbitrarias decisiones de la cúpula de Proyecto Sur, que han violado las resoluciones del Congreso constitutivo del Partido, apartándolo de su línea y de las 5 causas que durante estos años lo colocaron junto a las luchas de nuestro pueblo, resolvimos:
1. Constituir la CORRIENTE UNIDAD SUR – Corriente Nacional Política, Social y Cultural, quedando así explícita nuestra salida de la participación orgánica del Partido Proyecto Sur, para, desde esta nueva corriente, rescatar y profundizar el Programa emancipador que nos identificara, unirnos al pueblo contra las políticas del Gobierno kirchnerista hambreador y dependiente, y continuar la lucha por la Liberación Nacional y Social, como está expresada en las 5 causas que han sido el portaestandarte de esas banderas. Al mismo tiempo hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras con los que hemos construido democráticamente todos estos años, dentro y fuera de Proyecto Sur, a confluir en la CORRIENTE UNIDAD SUR para reconquistar y profundizar las 5 Causas de nuestro Programa, y consolidar en los hechos “la democratización de la democracia”, entendiendo que en los partidos auténticamente democráticos y populares, la líneas son definidas por las bases y la dirigencia las respetan y las aplican.
2. Así como nos oponemos a la política de este Gobierno de profundizar con hambre la dependencia, el modelo del doble discurso y la entrega de nuestro patrimonio, rechazamos también las variantes neoliberales de "oposición" que pretenden ser una alternativa para seguir con la entrega y la opresión.
3. Para cumplir estos objetivos, declaramos nuestro apoyo a la CTA y a los movimientos sociales y culturales que defienden nuestro patrimonio nacional, social, ambiental y cultural, a los pueblos originarios perseguidos, a las víctimas de los crímenes como el de Once y Castelar, fruto de la entrega de nuestros ferrocarriles; contra el modelo de entrega de nuestras riquezas naturales, contra la minería extractivista, contra los agronegocios y en búsqueda de la soberanía alimentaria, por la Salud y la Educación pública, la Vivienda digna y una auténtica democracia popular y de derechos humanos, contra la represión en ascenso, y en lucha por los derechos de género totalmente ignorados.
4. Como parte de esa línea, declaramos nuestro repudio a los acuerdos electoralistas realizados a espaldas y contra la voluntad de la militancia por parte de la cúpula de Proyecto Sur con fuerzas de la centro-derecha liberal, que rebajan el Programa sostenido desde su fundación, y ratificado en su Congreso Nacional de Noviembre de 2012. La aspiración de incorporar a las amplias capas medias que han irrumpido en la política nacional con sus masivas movilizaciones no puede limitarse al reclamo abstracto contra la corrupción, porque estos sectores están también afectados por la política inflacionaria del Gobierno nacional, lo que debe unir sus luchas a las de todo el pueblo para que la crisis no la paguen los sectores populares, sino quienes la generaron y se enriquecieron con ella.
5. Como militantes y dirigentes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en la CORRIENTE UNIDAD SUR resolvemos dar apoyo a los 20 puntos que levanta el Frente PODES (Frente Popular Democrático y Social), y que reflejan gran parte de los postulados expresados en las 5 Causas que reivindicamos. Este Frente refleja una aspiración popular, de unidad amplia con las fuerzas políticas con las que se hemos marchado y trabajado en conjunto en las luchas libradas en los últimos años. Nuestro apoyo es un apoyo militante, comprometiendo nuestro esfuerzo por cumplir esos objetivos tanto en la lucha cotidiana como en las elecciones, integrando sus listas y apoyando sus candidatos.
Por tal motivo convocamos a una conferencia de prensa el miércoles 19 de junio a las 19 hs. en el Bar “La Dignidad”, Aguirre 29 – CABA.

Firman:
Virginia García, miembro renunciante de la Dirección Nacional y Provincial de Proyecto Sur;
Juan del Pino, miembro renunciante de la Dirección Provincial de Proyecto Sur.
Sergio Barraza, miembro renunciante de la Dirección Provincial de Proyecto Sur.

CUS Almirante Brown – CUS Campana –CUS General Rodríguez – CUS Ituzaingó – CUS Malvinas Argentinas – CUS Morón – CUS La Matanza – CUS San Fernando – CUS San Isidro – CUS San Martín – CUS Vicente López

No hay comentarios.: