martes, junio 18, 2013

José C. Paz: consagración episcopal del padre Víctor Manuel Fernández.

El Dr. Prof. Victor Zalazar participó el sábado 14 de junio de la consagración episcopal en la catedral metropolitana de Buenos Aires, del  rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Padre Víctor Manuel Fernández.
La ceremonia fue presidida por monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la UCA actuando como consagrantes el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto -de donde es oriundo el neoarzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín - y el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.
 A la celebración asistieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y buena parte de su gabinete. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. El secretario de Culto, Guillermo Oliveri. El director de Cultos porteño, Alfredo Abriani. El jefe del socialismo, Hermes Binner y numerosos intendentes del conurbano.
Cabe destacar que el teólogo, ahora arzobispo, visitó el lunes a la presidenta, Cristina Fernández, quien quiso conocerlo después de enterarse de que fue uno de los redactores del Documento de Aparecida. Texto que el Papa le regaló durante el encuentro privado que mantuvieron en Roma. 
 El Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar transmitió los saludos del director de Cultos, Jorge Sanchez, del Subsecretario de Educación Fabian Pitronaci y del intendente de José C. Paz, Carlos N. Urquiaga
Luego se reunió con el director de prensa de la Universidad Católica de La Plata y conductor del Programa Claves para un Mundo Mejor que se emite por América y Canal Santa Maria -Telered Canal 20- los dias domingos a las 21 horas.

No hay comentarios.: