domingo, junio 16, 2013

San Martín: Eslaiman inauguró un local massista.

El viernes por la noche, la agrupación ‘La Doctrina’, enmarcada en el proyecto del Frente Renovador, inauguró junto a cientos de referentes y militantes su local partidario en San Martín centro, con fuertes mensajes hacia el gobierno municipal y sus funcionarios K.

Acompañaron a Juan Eslaiman, la diputada nacional Graciela Camaño; el diputado provincial Rubén Eslaiman; el presidente del HCD de Moreno, Damian Contreras, el dirigente de Tres de Febrero Martín Jofré, entre otros hombres de la política provincial y municipal.

Durante la apertura del local, ubicado en la calle Matheu 3659 de San Martín, el líder de ‘La Doctrina’, con un video como testigo, aseguró que desde su agrupación vienen trabajando desde largo tiempo atrás por el distrito de San Martín, con énfasis en las zonas mas vulnerables de la comuna.

Asimismo, el joven dirigente, quien en todo momento arengó ‘Massa Presidente 2015’, tuvo consideraciones ‘positivas y negativas’ para la administración municipal, pero criticó duramente a las agrupaciones kirchneristas del distrito, las que casi en su totalidad trabajan en el paraguas katopodista, como ‘La Campora’ y el ‘Movimiento Evita’, las que “pintan las paredes con sus números de teléfono porque no tienen nada de gente, mientras nosotros, la juventud de Graciela Camaño, las triplicamos en cantidad” de militantes.
“Con sueldo milita cualquiera, mientras nosotros militamos gratis y por convicción”, lanzó.

Luego, en dialogo con SMnoticias, la legisladora nacional Graciela Camaño dijo que saben que la elección es la del 2013, conscientes que es una legislativa. “Este conjunto de hombres y mujeres que tienen esta valentía de plantear un proyecto hoy, merecen una oportunidad, y me parece que 2015 no es tan lejano”.

A diferencia de San Miguel, donde el intendente Joaquín de la Torre se pronunció abiertamente dentro del Frente Renovador, en San Martín, Gabriel Katopodis sigue en la nebulosa. A pesar de ello, la diputada nacional señaló que el jefe comunal “está en la comisión” que trabaja en el seno del partido massista, “pero yo no me voy a meter en el medio, hay que preguntarle a Gabriel”, señaló.

Camaño aseguró que, si el intendente se pronuncia abiertamente en el Frente Renovador, “obviamente no vamos a armar”, porque en los distritos donde hay intendentes en el espacio “la idea es que no se armen otras listas”.

Para la dirigente peronista, no es determinante que Sergio Massa participe de estas elecciones porque el frente ya está armado. “Hay que tener un poquito mas de paciencia ya que en unos días más, va a estar todo redondeado cuando tengamos los candidatos en todas las categorías”, agregó la presidente del PJ sanmartinense.

Cuando se le consultó sobre la diáspora que se dio entre el peronismo opositor y Pro, la diputada sonrió, y adelantó: “vamos a ver como termina la historia”. 
“La política siempre sigue conversando”, indicó, dejando la puerta abierta a un acuerdo mas global previo a la presentación de listas.

Durante los discursos se escucharon críticas al gobierno municipal, con mayor énfasis en la voz de Juan Eslaiman hacia los sectores ultrakirchneristas que forman parte de la administración de Gabriel Katopodis.
Al respecto, Graciela Camaño dijo que el intendente “trabaja muchisimo, pero tiene problemas con algunos funcionarios, aunque los va resolviendo”. “Yo estoy conforme con el intendente, y lo digo como vecina, porque ni yo ni mis compañeros estamos en la gestión municipal”, agregó.
“La gestión está en las calles”, consideró, y entendió que la administración de Katopodis no hace ‘obras electorales’ como lo hacia, señaló, el gobierno de Ricardo Ivoskus.

Sobre el acuerdo del ivoskismo con el Frente Amplio Progresista, Camaño dijo que no le llama la atención “porque se viste con el disfraz que le conviene para la coyuntura”. “Ellos van detrás del cargo, lastima que cuando tuvieron la gestión municipal, no trabajaron para el distrito”, sentenció. (SM Noticias).

No hay comentarios.: