viernes, junio 21, 2013

Reinan los enojos y preocupaciones en el espacio progresista ante la exclusión de históricos militantes

 "En la ardua tarea del armado del progresista bonaerense la máxima referente del FAP bonaerense y candidata a primera diputada nacional, Margarita Stolbizer, habría manifestado su indignación al darse cuenta que el sector que nuclea Ricardo Alfonsín decidió no solo desvincular a los viejos amigos de su padre, sino a la gran mayoría de los jóvenes dirigentes llegados a estos que hacen al grueso militante que sostiene desde antaño la sección. Estos jóvenes, muchos de ellos militaron en la UCR en los ochentas y los noventas y hasta acompañaron la reforma constitucional de 1994, haciendo de retaguardia ante las ambivalencias de otros sectores como el possismo y otras fuerzas que concluyeron en el vecinalismo tras fallidos pasos en el kirchnerismo como el ex jefe comunal Ivoskus, particularmente, el senador Santiago Nino, a quien hoy se le niega su participación, poniendo en riesgo. Esta situación se replica en otras secciones por lo que se está pensando en brindar listas para competir" consignaron fuentes del sector.

Según consignaron a Impulso Baires "Margarita Stolbizer ordenó a Gerardo Milman que trasmita esta molestia puesto que estos dirigentes son lo que necesitan para militar y fiscalizar la campaña, básicamente en el conurbano sabiendo que sin ellos es casi imposible y que la idea de este armado no era para llegar al punto de exterminar a los seguidores de Raúl Alfonsín".
"A la vez dirigentes del Morena que militan con Ricardo Alfonsín, como la diputada María Luisa Storani consideran que esto es un error gravísimo y táctico, y, promueven como otros referentes del alfonsinismo que quienes han sostenido a la fuerza y vertiente interna, tengan la posibilidad de competir en las PASO, al efecto de asegurar una buena performance electoral en la primera sección, donde los sondeos expresan la hostilidad al espacio progresista, que pueden potenciarse exponencialmente ante la debilidad de la fragmentación".

Habría comentado María Luisa Storani "Santiago Nino es un incondicional a nuestro partido, siempre ha sido solidario con cada acto radical, y con la militancia de todo el partido sin cuestionar la pertenencia interna, y ante esta situación no es momento de anteponer intereses personales". ¿Se acaba la era Nino en la primera sección? (Impulso Baires).

No hay comentarios.: