miércoles, junio 19, 2013

Campana: El Frente para la Victoria presentó a sus candidatos.

En un acto encabezado por Stella Maris Giroldi, se dieron a conocer los integrantes de una lista conformada mayormente por profesionales, militantes de trayectoria y reconocidos vecinos de nuestra Ciudad. "Me siento acompañada y llena de energía" dijo la Intendente, mientras que el candidato a primer concejal, Juan Ghione, llamó a la unidad tal como la proponía Jorge Varela: "Se lo debemos al compañero. Se lo prometemos y lo vamos a cumplir".
Fue una jornada intensa, llena de sorpresas y emociones para la presentación oficial de la lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, de cara (en primer término) a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias de Agosto, en carrera a las legislativas generales de Octubre.
En este sentido, el peronismo campanense se dio cita en el salón del Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, el cual se vio colmado por una nutrida concurrencia compuesta por militantes, trabajadores y vecinos en general. También, acompañaron funcionarios del municipio y representantes de los distintos gremios de la zona, como UOM, Petroleros, UOCRA y las 62 Organizaciones Peronistas, entre otros.
Con los candidatos expectantes por la presentación, la llegada de la Intendente Municipal y conductora del Partido Justicialista, Stella Maris Giroldi, desató un cerrado aplauso que fue la introducción para el inicio del acto. "Son tiempos donde la historia nos reclama decir en voz alta quienes somos. Que País y que Ciudad queremos para nuestros hijos, y nuestros nietos. Donde la unidad del peronismo nos encuentra trabajando por un proyecto en común, integrando a aquellos representantes que hoy forman parte de ésta lista, con la presencia de mujeres, jóvenes, profesionales y vecinos independientes que se suman …ellos son nuestros Candidatos del Partido Justicialista Frente Para la Victoria" rezó la alocución para comenzar a recorrer la lista tan esperada.
Uno a uno se fueron sucediendo los nombres y apellidos que conforman la lista, donde aparecieron varios profesionales de Campana, comerciantes, deportistas, y referentes políticos de vasta experiencia y trayectoria dentro de las filas del justicialismo.
Y más tarde, el candidato a Primer Concejal, el Dr. Juan Ghione, hizo uso de la palabra con un encendido discurso. "Estoy orgulloso de estar encabezando este proyecto que desde hace tiempo viene construyendo una ciudad distinta" comenzó diciendo. Luego, no tardó en agradecer "por este reconocimiento a la compañera que fue la gestora en esta etapa del proceso, Stella Maris Giroldi. Gracias por la confianza" señaló.
En sus consideraciones, se refirió a la campaña que está por comenzar. "Nos va a encontrar caminando por toda la ciudad, tomando contacto con los vecinos porque esa es la manera en la que hemos aprendido a construir".
Ghione marcó una clara diferencia con la campaña que marcó el inicio de la gestión justicialista en la Comuna. "Quiero recordar que en el año 1995 cuando comenzamos la gestión, el Municipio estaba con muchas deudas, muchas dificultades para ponerlo en marcha… Un tiempo totalmente distinto al que vivimos hoy. Llegamos económicamente tranquilos, con las arcas municipales bien, en pleno desarrollo de obra. Y eso -sin duda- tiene que ver con equipos que trabajan fuertemente para construir la ciudad que todos queremos". También incluyó al proyecto nacional en el marco de la actualidad: "Esta construcción política es posible también, y más que nada en los últimos 10 años, porque existe una gestión de gobierno nacional que ha prestado atención y se ha puesto al frente de una construcción política que tiene que ver con estar al lado del que más lo necesita".
No faltó la referencia al símbolo del peronismo local por parte de Ghione, al destacar que "Jorge Varela, a partir de un concepto de unidad política, logró hacer de un peronismo que no tenía las posibilidades de ganar ningún proceso electoral a convertirlo en un proceso victorioso más importante que haya tenido agrupación alguna en nuestra ciudad".
"Jorge construía la política desde un lugar distinto. Nos enseñó un concepto de unidad que hemos logrado traer desde aquellos orígenes del 95 hasta la actualidad. Este concepto nos permitió mantener la vigencia de la gestión en Campana. Quiero que esa enseñanza, que esa construcción política fundada en la unidad espero que encuentre dentro de dos meses o tres meses nuevas victorias en el peronismo de Campana. Se lo debemos al compañero. Se lo prometemos y lo vamos a cumplir" alentó el candidato, desatando los aplausos y la emoción de los presentes.
Finalmente, afirmó: "Vamos a seguir construyendo esa Campana que todos queremos. Este peronismo que está más firme que nunca va a demostrar a la comunidad, presente quien se presente, vamos a hacerle frente". Y fue el propio Ghione quien pidió la palabra de Stella Maris Giroldi.
"Gracias por acompañar este proyecto. Un proyecto integrador, de trabajo, comprometido con esta ciudad" comenzó su discurso la Intendente.
"Me siento orgullosa de todo el trabajo que hizo Jorge Varela desde el 95 y que esta mujer lo sigue llevando adelante. Con orgullo lo digo porque trabajamos por todos los vecinos por igual. No somos improvisados. Voy a seguir apostando a este modelo porque es un modelo integrador. Un modelo de justicia social" señaló.
"Vamos a hacer historia. La gente nos acompaña porque sabe que hay gente que trabaja, gente que está al lado de quien lo necesita, gente que pone la cara" aseguró la conductora del peronismo, quien dijo sentirse "orgullosa porque mucha gente está comprometida con este proyecto, demostrando que la política no es una mala palabra".
"Tenemos que trabajar, trabajar y trabajar" instó Giroldi, al tiempo que afirmó: "Me siento acompañada y llena de energía. Sé que Jorge me está mirando desde el cielo. Por él, por su memoria y por los vecinos que me dieron su apoyo, no voy a bajar los brazos. Voy a seguir trabajando para que esta ciudad crezca. Para que cada día más gente apueste a esta ciudad. Este es mi compromiso como mujer, y como peronista" finalizó, antes de saludar a todos y cada uno de los candidatos, y fundirse en cientos de abrazos que la saludaron finalizado el acto.

La lista completa:
Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes:
Nicolás González, Fabiana Verónica Tomasi y Maria Alicia Manganiello.
Candidatos a Concejales Suplentes:
Walter Hugo Di Giussepe, Josefa Beatriz Buss, Guillermo Martín Aguerrevengoa, Juan Carlos Cascu, Marcela Alejandra Andrada y Alberto Trognot.
Candidatos a Consejeros Escolares Titulares:
Elisabet Matilde Frerking, Juan Alberto Lavezzari y Vilma Alicia Conti.
Candidatos a Concejales Titulares:
Juan José Ghione, Adrián Rey, Olga Rosa García, Alberto Carlos Armesto, Julio César Guaraz, María de los Ángeles Fernández, Raúl Abelardo Galarza, Luciano Martín Villarruel, Ana Carolina Vera, y Juan Marcelo Medina. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: