lunes, junio 17, 2013

Carrefour Malvinas...mantiene un determinado porcentaje de espacios verdes? Cumple la Ley?

El nuevo emprendimiento de la empresa Carrefour que está ubicado en la intersección de ruta 8 y 202 está dando que hablar. Comerciantes de San Miguel, cercanos al hipermercado, aseguraron a este medio que recibieron fuertes presiones por parte de la firma para que se instalen en el nuevo shopping y garantizarles así su permanencia en el centro comercial en el que trabajan. Joaquín de la Torre ya mostró su indignación y preocupación por lo sucedido.

Hace unos meses en el Carrefour ubicado en Malvinas Argentinas, más precisamente en la intersección de las rutas 8 y 202, se vienen viendo cambios en cuanto a la estructura comercial. Es que allí se construirá un nuevo emprendimiento, el shopping Terrazas de Mayo. 

    Hasta aquí nada fuera de lugar salvo por lo que llegó a la redacción de Aquí la Noticia y tiene que ver con una práctica desleal en la que esta incurriendo la empresa Carrefour. De acuerdo con lo que sostienen algunos comerciantes, el hipermercado que lleva adelante el proyecto del shopping amenazó a comerciantes de San Miguel violando la libertad de comercio. Sostienen que la empresa quiere obligarlos a instalarse en el nuevo shopping y a cambio le garantizan su permanencia en el centro comercial de San Miguel.

    Por estas presiones los comerciantes comenzaron a organizase y ya llevaron su problema al intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre quien se mostró indignado y preocupado por lo acontecido. Según trascendió, fuentes aseguraron, que el Intendente se habría referido en términos muy duros hacia el nuevo shopping que la firma Carrefour está edificando. La misma fuente luego aseguró: “se dice que Carrefour tiene los días contados en el distrito comandado por el intendente Joaquin de la Torre”.

    Esta empresa que se instaló a mediados de los años 90, en pleno auge de los hipermercados, cuando con esas enormes estructuras que abarcaban todos los rubros destruían al pequeño comerciante de barrio, se caracteriza por no cumplir con sus contratos, como fue el no cumplimiento de mantener un determinado porcentaje de espacios verdes. Tal vez, salir inmune de esas cosas puede habilitarlos tranquilamente a querer destruir o someter al comercio de los alrededores, una política que forma parte clave de la inversión inicial de este megaproyecto. (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: