lunes, junio 17, 2013

Alicia Kirchner aseguró que la Justicia tiene que defender la "libertad"

La Ministra de Desarrollo Social expresó hoy en una jornada sobre "Democratización de la Justicia" que "la libertad es el pulmón de los pueblos y la Justicia tiene que asegurarla", dando un enérgico respaldo a la reforma judicial. "A 30 años de la vuelta de la democracia todavía falta resolver la democratización de la Justicia", señaló.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, expresó hoy que "la libertad es el pulmón de los pueblos y la Justicia tiene que asegurarla", en el marco de la inauguración de una jornada sobre "Democratización de la Justicia".
"Hay muchos magistrados que representan a la Justicia de una manera excelente y que quieren la reforma" judicial pero "hay otros que no", manifestó la ministra en la apertura del debate, que se desarrolló en el Auditorio de la Jefatura de Gabinete.
Además, Alicia Kirchner sostuvo que "a 30 años de la vuelta de la democracia todavía falta resolver la democratización de la Justicia", incluida la posibilidad de que accedan a ella los sectores populares.
La funcionaria destacó la tarea del Ministerio de Justicia, que "abrió sus puertas a lo largo y ancho del país", e indicó que también lo hizo Desarrollo Social, la cartera a su cargo, por medio de los Centros Integradores Comunitarios. "Todos los que tenemos responsabilidades en la función pública tenemos la obligación de trabajar para los demás, y la Justicia es un poder público", remarcó.
En la jornada participaron la procuradora del Tesoro nacional, Angelina Abbona; el subsecretario General de Presidencia, Gustavo López; el especialista en derechos humanos, Gustavo Piantino, y el cierre estuvo a cargo del senador nacional Aníbal Fernández.

No hay comentarios.: