martes, junio 18, 2013

José C. Paz: Semana Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

En la semana del 24 de junio al 28 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo del Dr. Jesús Aispurú, a través de la Dirección de Zoonosis, en conjunto con personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “ProTenencia”, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero, llevará a cabo LA SEMANA MUNICIPAL  DE  TENENCIA  RESPONSABLE  DE MASCOTAS.

Este evento ofrecerá a la comunidad paceña los siguientes servicios totalmente gratuitos:
• Operativos de castración de caninos y felinos (machos y hembras).
• Aplicaciones de inyecciones antisárnicas.
• Vacunaciones antirrábicas.
• Desparasitación, con la entrega de antiparasitarios en forma masiva y gratuita.

Para cumplir con todos estos servicios, la Secretaría dispondrá de todo su equipo médico y quirúrgico y además contará con Hospitales móviles quirúrgicos, pertenecientes al Programa ProTenencia, especialmente diseñados para garantizar  los requerimientos sanitarios necesarios.

Dando prioridad a los vecinos de la comunidad que más lo necesiten,  los operativos se realizarán en distintos barrios de José C. Paz,  organizando un cronograma que se dará a conocer en tiempo y forma para que la población pueda acceder.

El programa Nacional de Tenencia Responsable plantea una visión humanitaria y ética del control de la población canina y felina a través de la castración quirúrgica, la educación y la difusión.

En este marco, la tarea de los médicos veterinarios se complementará con el trabajo educativo en manos de la Dirección de Educación Ambiental, a cargo de la Prof. Liliana Hortaso. Con la finalidad de generar en las personas conciencia, responsabilidad y solidaridad que conduzcan a alcanzar  una mejor calidad de vida para los animales.

No hay comentarios.: