viernes, noviembre 16, 2007

AVELLANEDA. El PJ defendió el aumento de las tasas. –

AVELLANEDA, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El presidente del bloque justicialista, Jorge Degli Innocenti, aseguró que el próximo 23 de noviembre se “aprobarán sin problemas” en la Asamblea de Grandes Contribuyentes las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año próximo que prevén incrementos en las tasas municipales. "Avellaneda tenía una tasa muy deprimida, muy baja y no se va a tratar de un aumento desmedido", aclaró.
El titular de la bancada del PJ de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, adelantó que el próximo 23 de noviembre se “aprobarán sin problemas”, en la Asamblea de Grandes Contribuyentes, las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año próximo que prevén aumentos de entre el 15 y el 100 por ciento en las tasas municipales.
“Esto no se tiene que ver como algo novedoso. Avellaneda tenía una tasa muy deprimida, muy baja y no se va a tratar de un aumento desmedido. El proyecto implica que los incrementos más pronunciados recaerán en los grandes contribuyentes y no afectará de manera sustancial a aquellos que no lo sean”, remarcó el concejal oficialista en diálogo con Info Región.
En ese sentido, precisó que los aumentos "más fuertes" recaerán en grandes empresas del distrito, "como el Bingo o Wal-Mart". “La idea es recaudar más y seguramente se subirá más en las empresas más importantes. En promedio, para estos tipos de contribuyentes, puede haber aumentos que oscilen entre el 80 y 90 por ciento”, aclaró.
“Esto es como un consorcio. Si se rompe la luz o hay problemas en algún tipo de instalación es probable que se llame a una reunión entre todos los inquilinos y que exista algún tipo de aumento para poder suplir esas pérdidas”, añadió.
Durante la sesión ordinaria de la semana pasada, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva con el respaldo de 20 ediles. Sólo se abstuvieron los concejales del ARI (Javier López Martínez e Isabel Rodríguez) y Damián Paz de la UCR. Con respecto a los sectores que no acompañaron la propuesta, Degli Innocenti lo asoció “sólo a la situación de que son oposición y votan como tal”. “Ellos están haciendo su campaña. Hasta se trata de una postura simplemente para la prensa. Siempre van a tener una posición distinta y seguramente criticarán el accionar del oficialismo. Y eso no me extraña, lo gracioso sería que piensen como nosotros”, remarcó.
El concejal justicialista también le restó importancia al apoyo que brindó para la aprobación de la ordenanza el sector del kirchnerismo y puntualizó que “se trata de un solo bloque”. “No es bueno hacer ningún tipo de distinciones. Incluso hay personas vinculadas al FpV que antes estaban con (Carlos) Menem. Por eso trato de no separar entre justicialismo y kirchnerismo.
Es necesario pensarlo como una unidad, como un solo bloque”, detalló. La ordenanza, aprobada la semana pasada por el Concejo Deliberantes de Avellaneda, pasará a la Asamblea de Grandes Contribuyentes, que se realizará la próxima semana en la que se terminará de discutir cuáles serán los valores para los servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, entre otros impuestos y en donde se detallará qué contribuyentes serán los más afectados por esta medida. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: