miércoles, noviembre 14, 2007

LA PLATA. La Suprema Corte llamó a concurso público para cubrir vacantes

LA PLATA, Noviembre 14, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Entre el 20 y el 22 de este mes se abrirán las inscripciones para cubrir los puestos de conducción de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Tribunal. El examen se realizará el próximo 13 de diciembre.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense lanzó un llamado a concurso público para cubrir los puestos de conducción de la recientemente creada Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Alto Tribunal.
Según se informó en un comunicado, los aspirantes que cumplan con los requisitos exigidos podrán inscribirse entre el 20 y 22 de noviembre próximo y el examen se realizará el próximo 13 de diciembre.
"La futura dependencia contribuirá al afianzamiento de la calidad institucional del Poder Judicial provincial" y "constituye una innovación a favor de la juridicidad, eficiencia y la transparencia de la actuación administrativa del Poder Judicial" indica el comunicado.
En la acordada de creación del organismo consultivo se destacó la necesidad de establecer mecanismos para que los actos y reglamentos administrativos de la Corte cuenten con “un previo dictamen jurídico-administrativo”, como ocurre en los procedimientos administrativos llevados a cabo ante las demás autoridades estatales.
Dado el incremento de sus funciones administrativas en el marco de la superintendencia que le confieren la Constitución Provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Corte ha entendido “indispensable contar con un adecuado y completo servicio de asesoramiento” en esta materia, para afianzar, de tal modo, la juridicidad de su desempeño. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: