miércoles, noviembre 14, 2007

Reciben en San Martín a miembros de una expedición que recorrerá todo Sudamérica. –

SAN MARTIN, Noviembre 14, (PUNTO CERO) Como parte de un recorrido iniciado en septiembre pasado en Venezuela, arribaron ayer a General San Martín miembros de la fundación Desdibujando Fronteras, en el marco del Proyecto Continente de Colores 2007, cuyo objetivo es conectar culturalmente a todo el continente sudamericano.
La expedición visita poblados y ciudades, con la finalidad de recabar información sobre la gran diversidad cultural del continente, registrando datos acerca del origen, religiosidad, festividades, ritmos, música y costumbres de cada una de las naciones recorridas, a lo largo de un viaje estimado de 35 mil kilómetros; durante su trayecto, la caravana atraviesa las naciones de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Como parte de la visita del proyecto al distrito, la comuna organizó una conferencia de prensa en el Parque Yrigoyen, de la cual participaron el capitán de la expedición, Gerardo García, el concejal Juan Callegher -en representación del jefe comunal Ricardo Ivoskus-, y el embajador de Venezuela en nuestro país, Arévalo Méndez Romero quien comenzó explicando los objetivos de “Continente de Colores”...

Integración a partir de la cultura
“Del hecho cultural mismo, pretendemos generar una integración, que no tiene otro propósito mas que encontrar y hacer acopio de una historia que, en materia de identificación de nuestros pueblos, nos hace ver que, más allá de lo económico, la integración tiene otras aristas u otras patas que le dan estructura”, expresó el embajador.
El capitán de la expedición, por su parte, explicó los detalles de la misión. Señaló que “está compuesta por un equipo multinacional y multidisciplinario de once personas”, que se trasladan en vehículos multipropósitos de fabricación venezolana. En este caso son cuatro prototipos del modelo Patagonia, especialmente diseñados para esta expedición.
Por otro lado, y consultado por diferentes medios sobre los propósitos de la fundación, aseguró creer “firmemente” que “la principal frontera que nos divide no son esos puntos y rayas imaginarios, sino cicatrices que alguien dibujó en el mapa, que es la frontera del desconocimiento, la frontera que hace que no nos conozcamos”.
Además de la Fundación “Desdibujando Fronteras”, el proyecto ha sido apoyado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Deltaven y la empresa Senareca, fabricante de los vehículos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: