martes, noviembre 13, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. “Son casas para toda la vida”. –


MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 13, (PUNTO CERO-aquilanoticia.com) A horas de su triunfo del 28 de octubre, Cariglino entregó viviendas y fijó prioridades. El jefe comunal malvinense, Jesús Cariglino, presidió la entrega de viviendas del Complejo Gutiérrez. El nuevo condominio viene a cumplir el sueño de 20 familias de lograr la casa propia a través de la accesibilidad que otorga el programa Municipal de Viviendas –ahora con el apoyo también del Plan Federal de Emergencia Habitacional-.
La diferencia con las construidas directamente por el Gobierno Nacional está dado en la calidad de construcción ya que busca una mayor comodidad y perdurabilidad en el tiempo, de ahí que las mismas estén orientadas a familias que cuentan con escasos recursos pero que no pueden afrontar los requisitos de un crédito hipotecario, pero si un monto equivalente a un alquiler.
Ese nuevo complejo, ubicado en la localidad de Los Polvorines, esta compuesto por un conjunto de 20 viviendas, asentado en un predio de aproximadamente 5000 m2 con frentes a la calle Gutiérrez, Sirio, y Velásquez, a unos 800 mts de la Ruta Nacional Nº 8 y 600 mts del campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Esta conformado por cuatro bloques de viviendas apareadas de PB y primer piso. Por la calle Velásquez se asientan cuatro viviendas, por Sirio seis, y sobre Gutiérrez se encuentran dos bloques de cinco viviendas cada uno, separados entre sí por un acceso al centro de la fracción donde se ha proyectado un espacio común con área de esparcimiento para el condominio.
Además se precisó que las viviendas de esquina de los bloques sobre Gutiérrez se construyeron con un proyecto de vivienda distinto al fin de otorgar al conjunto una mejor estética, y a las viviendas de esquina en particular un mejor funcionamiento en el acceso.
En diálogo con AQUÍ La Noticia, el Intendente se mostró satisfecho porque “es un proyecto que iniciamos hace casi un año y hoy estamos entregando llave en mano a la gente, así que estoy feliz de haber cumplido con la promesa que les hicimos y con la seriedad que se ha hecho, fíjese que podíamos haberlas entregado hace 8 ó 10 días atrás, antes de las elecciones y preferimos seriamente, como fue hecho el proyecto, entregarlas después, cuando correspondía y además para que el valor real sea la vivienda y no una elección”.
Fue importante, no solo políticamente, la presencia del titular del Ministerio de Planificación Federal, Obras e Inversión Pública, debido a que “gracias a Dios vino el Ministro (De Vido) porque entendió lo que le había dicho hace mucho tiempo que nosotros queríamos un mejor nivel de vida y no casitas más humildes, bueno, va a costar a Malvinas el crecimiento de este tipo de viviendas, vamos a seguir construyendo juntos y la visita del Ministro fue comprobar en terreno lo que estamos haciendo y que era bueno”.
Remarcando que “son casas para toda la vida, a la gente le cuesta mucho llegar a ellas y cuando llegan hay que darles una vivienda para toda la vida. Son familias en su mayoría jóvenes que no tenían posibilidad de acceder a créditos y Malvinas tiene esta dinámica de pensar en la gente, trabajar en lo social, así que estamos contentos”.
Las próximas entregas serían las del Complejo del Predio Municipal y antes de fin de año alrededor de 80 viviendas del Complejo Seguí, “vamos trabajando y abriendo nuevos frentes, como las de Tierras Altas que son 1.200 y ya estamos en los detalles nada más, llamando a licitación y empezamos la obra”.

LO QUE VIENE
Tras la ratificación del apoyo ciudadano, Cariglino sostuvo que “seguimos trabajando con la misma fuerza, con el mismo espíritu para sacar a nuestra gente de las broncas, de los enojos y después llegan las recompensas”.
Y sobre el sufragio del 28 remarcó que “la gente puso el voto a los que trabajamos, a los que no hacemos publicidad, a los que no difamamos, a los que tenemos coherencia y queremos vivir mejor, la verdad es que estoy eternamente agradecido a los que me votaron. Y a los que no, porque fueron confundidos y hubo mucha prensa en contra nuestra, decirles que nos den un voto de confianza y que se apoyen ellos apoyando a Malvinas”.
Agregó que “la gente ha cortado boletas, ha hecho una muy buena elección, también creo que hemos perdido algunos votos en la última hora, de enojo, la gente creemos que se enojó creyendo que era culpa del Intendente o del oficialismo que tardaba mucho para votar y eso escapa a nosotros, se veía porque los últimos votos, los de arriba en todas las urnas, ahí perdimos algunos votos, pero era un voto de enojo, de bronca”.
Tras la elección del domingo 28 de octubre “me llamó el Presidente al lunes siguiente a la noche, muy contento y agradecido por la cantidad de votos y la futura Presidenta también, con quien estuvimos dialogando un rato largo y me pidió –y aprovecho a hacerlo a través de ustedes- que envíe un saludo grande para todos los militantes de Malvinas Argentinas”.
Volvió a rescatar, como lo hizo durante la campaña, el rol de la militancia, pero diferenció “a la militancia de todos los días, aquí la militancia no es solamente hablar, la militancia es pico, pala, trabajo, problemas sociales, estar al lado de la gente”, y redefinió que “hay un nuevo sistema militante que lo encaramos desde que vinimos a Malvinas, el militante no era para hablar, para contarle cosas a la gente, sino que tiene que estar al lado y resolverle los problemas, y lo hace”.
Luego, metiéndose en los proyectos futuros, el jefe comunal adelantó a este medio que “tenemos muchas prioridades, agua y cloacas es uno de los temas fundamentales para nosotros, el arroyo Darragueira, Ruta 197 que se está haciendo; el arroyo Garín que tiene que ver ya con Pilar y Escobar, que escapa a la decisión de Malvinas, pero es un problema para nosotros; y los temas de todos los días, seguridad y justicia (que son los peores que sufrimos los habitantes) y educación, por supuesto”.
Detalló que comenzará “una etapa de cambios en la forma de gestionar, y por supuesto en el gabinete habrá cambios, ampliarlo, hacerlo más dinámico, más rápido, por eso hablo de la experiencia adquirida en estos años que me permiten ahora ver claramente qué y cómo modificar el organigrama, pero además nos va a permitir eso también el nuevo Palacio Municipal, con las nuevas comodidades, no pagando alquileres, juntando a los equipos de trabajo y no teniéndolos de a pedacitos en distintos lugares”.
Justamente respecto del nuevo edificio precisó que solo “estamos pendientes de la empresa energética que debe hacer su estación; también estamos pendientes del tema gas, donde Gas Ban tiene que proveer ese servicio y nosotros que ya hicimos todo el proyecto de agua y de cloacas con una pequeña planta que estaría cubriendo una capacidad de 10 mil personas, mientras llega el plan maestro que ya está licitado para todo Malvinas”. (PUNTO CERO-aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: