viernes, noviembre 16, 2007

SAN MIGUEL. I ENCUENTRO DE ARTISTAS PLASTICOS DE LA REGION

SAN MIGUEL, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El sábado 1 de diciembre, coincidiendo con la muestra de cierre del año del centro cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, se realizará el ¨I Encuentro de Artistas Plasticos de la Region¨.
El objeto de este encuentro es reflexionar sobre la problemática inherente a la producción, exposición y difusión de la obra, a fin de acordar acciones conjuntas tendientes a mejorar el campo de trabajo de los realizadores.
Este encuentro se realizara el 1 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana en la sala de teatro del centro cultural UNGS. (Roca 850, San Miguel. Tel: 4451-4575/ 7924 /7925)
Algunos de los temas propuestos para ser tratados en el Encuentro son:
1- Coordinación de acciones conjuntas para obtener apoyo efectivo de las instituciones (traslado y protección de obras, campañas de difusión, armado de salones competitivos, premios adquisición, apertura de nuevos espacios de exposición, etc.)
2- Interacción del campo de la plástica regional con las escuelas (promover la capacitación de la apreciación de la obra artística y del aprendizaje para la producción, incrementar el desarrollo de la identidad cultural local, entre otros, procurando:
a) crear un contacto fluido entre los educadores y los artistas plásticos ,
b) promover visitas a las escuelas de los artistas con su obra.
3- Capacitación específica, a través de seminarios o cursos intensivos sobre aspectos de la creación plástica: Ej.: Sección áurea. Teoría del color, dibujo de la anatomía
humana, Etc.
Evento: I Encuentro de Artistas Plásticos.
Lugar: Centro Cultural UNGS.
Fecha y hora: Sábado 1 de diciembre, 10hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: