miércoles, noviembre 14, 2007

SAN ISIDRO. ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO MANUEL MUJICA LAÍNEZ

SAN ISIDRO, Noviembre 14, (PUNTO CERO) La entrega de premios del certamen Premio Municipal de Literatura "Manuel Mujica Láinez", en el que participaron personas de todo el país, se realizará el martes 11 de diciembre, a las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" -Adrián Beccar Varela 774- y no el próximo viernes 30 como se había programado inicialmente.
Los ganadores de este concurso se conocieron en una sencilla ceremonia realizada el 2 de noviembre en la sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, encuentro que contó con la presencia de Mario Goloboff, uno de los miembros del jurado, además de integrantes del prejurado y funcionarios del Banco Credicoop de San Isidro, auspiciante del certamen literario.
El primer premio del concurso literario fue para la obra "El Hijo", de Juan Pablo Gómez, de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que el segundo lugar fue para "Sorpresa, electricidad y vértigo", de Daniel Diez, también de la capital federal.
La menciones, que no tuvieron orden de selección, fueron para "Oveja Negra", de Elvira Hernandorena, de la ciudad de Buenos Aires; para "La película", de Horacio Daniel Convertini, de la capital federal, y para "Bruno", de María Malusardi, también porteña.
La menciones continuaron con "Autobiografía", de Leticia Moneta, de Florida; "Quijotada", de Karina Echevarría, de Martínez; "Pobres pájaros", de María Mercedes Córdoba, de San Isidro; "El tejido épico", de Juan Pablo Fiorenza, de Adrogué; y "La calle", de Consuelo Martínez, de la ciudad de Buenos Aires.
En el concurso participaron 1.132 obras, de las cuales se preseleccionaron 162, en tanto que el jurado, además de Goloboff, estuvo integrado por Noe Jitrik y Tununa Mercado, y por un equipo de 19 personas que fueron seleccionadas por su conocimiento en letras y experiencia en lectura. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: