viernes, noviembre 16, 2007

LA LEGISLATURA BONAERENSE SANCIONÓ LEY EN BENEFICIO DE LOS PADRES DE JOSÉ LUIS CABEZAS

LA PLATA, Noviembre 16, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó las modificaciones que el Senado había efectuado al proyecto de ley mediante el cual los padres de José Luis Cabezas, el reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997, recibirán un beneficio extraordinario de 300.000 pesos, destinado a la compra de una casa familiar ya que no tienen vivienda propia.
El proyecto del diputado bonaerense Daniel Gurzi, que se había aprobado la semana pasada con modificaciones en la Cámara Alta fue aprobado hoy por la Cámara de origen y ahora espera la promulgación del Ejecutivo provincial para convertirse en ley, propone otorgar ese dinero a José Cabezas y a su esposa, Norma Rosa Marotti, los progenitores del fotógrafo de la revista Noticias, víctima de desaparición forzada seguida de homicidio.
La iniciativa toma en cuenta el reclamo indemnizatorio entablado por el matrimonio, atento a los autos caratulados "Cabezas, José y otros c/ Auge, José Luis y otros. Daños y perjuicios, expediente en trámite por ante el juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial Nº 13, secretaría 7, de San Isidro, en el que la Provincia reviste el carácter de demandada".
Previo al cobro de los 300.000 pesos y para el eventual supuesto de que el Estado bonaerense resulte condenado civilmente, los Cabezas quedan obligados a consentir expresamente que el dinero en su totalidad es un "anticipo de indemnización".
Por lo tanto, deben autorizar automáticamente e incondicionalmente a la jurisdicción provincial a descontar dicho importe de la suma definitiva que arroje la liquidación final establecida por la respectiva sentencia judicial. Gurzi recordó que los padres de la víctima, luego de "diez lentos y dolorosos años desde el asesinato de su hijo", no tienen más ingreso que la exigua jubilación que recibe el señor Cabezas, sin casa y patrimonio alguno.
"El y su señora son de edad avanzada y enfrentan serios problemas económicos y de salud", añadió el legislador.
Para Gurzi la posesión de una casa propia les permitirá a los Cabezas vivir con dignidad los últimos años de su vida y recordó que los padres de José Luis plantearon, también, ante el Poder Legislativo la sanción de una ley que, por excepción, les otorgue ese fondo, para afectarlo exclusivamente a la adquisición de tal propiedad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: