miércoles, noviembre 14, 2007

Entrevista a Alberto Balestrini. Entre lo realizado y el desafío. Por Anabella Gagliardi. –

BUENOS AIRES, Noviembre 14, (PUNTO CERO-Agencia Comunas) El diputado Alberto Balestrini es actualmente presidente de la Cámara baja y vicegobernador electo por la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Comunas cuenta cómo vivió el triunfo del 28 de octubre. Hace un repaso de su gestión al frente del cuerpo legislativo y da un adelanto de lo que hará a partir de diciembre.
¿Cómo se siente luego del triunfo en la provincia?

Por supuesto con mucha alegría. Fue un triunfo más amplio de lo que nosotros realmente esperábamos y esto nos produce una satisfacción muy grande.
¿Va a extrañar algo de la cámara?
Si por supuesto. En apenas estos dos años que estado en la presidencia de la cámara, afortunadamente he logrado y conocido muchos amigos que no solamente son amigos de la política, sino de la vida, entonces me cuesta dejar la cámara de diputados. Pero hay un nuevo desafío que es acompañar a Daniel en la provincia de Buenos Aires y aportar mi granito de arena para mejorar en definitiva la calidad de vida a los bonaerenses.
¿En la Cámara se han cumplido sus objetivos?
No todos. Realmente me hubiera gustado hacer muchas cosas más. Creo que estábamos en el camino correcto, pero me quedó pendiente, el canal de televisión para la transmisión directa de todas las sesiones de las comisiones e incluso de la sesión de la Cámara y algún otro detalle suelto para transparentar aun más la gestión de esta cámara. Seguramente el nuevo presidente podrá hacerlo, porque están dadas las condiciones para que ello. Es necesario que la ciudadanía sepa y tome conciencia que esto no es una caja de Pandora donde se negocian cosas espurias o negocios espurios, es la casa del pueblo, que a veces trabaja bien y a veces mal, pero con los errores y las virtudes de 257 legisladores que en definitiva, la inmensa mayoría quiere el bien del país.
El trabajo legislativo va a continuar pero en la provincia de Buenos Aires…
Por supuesto, presidiendo el senado de la provincia, pero creo que en eso voy a tener mucha más tranquilidad que acá, porque no es lo mismo conducir 46 senadores, que 257 diputados, así que creo que la tarea va a ser en ese sentido, más fácil.
El gran desafío va a ser sancionar aproximadamente, unas diez leyes que creemos convenientes que deben estar antes del 31 de diciembre. Serán para activar todo lo que sea la producción, el trabajo, la mejor efectividad en la recaudación de la provincia y un gran número de temas que Daniel tiene en la cabeza y espero que podamos sancionarlo en la legislatura antes del 31 diciembre
¿Cómo vivió en lo personal que La Matanza haya sido uno de los distritos que más votos aportó?
En La Matanza, que Cristina haya obtenido el 55 por ciento de los votos no es un dato menor. Por supuesto lo viví con mucha alegría. (PUNTO CERO-Agencia Comunas).

No hay comentarios.: