viernes, noviembre 16, 2007

PILAR. EL GOBIERNO MUNICIPAL ACTUALIZARA LA TASA POR SERVICIOS GENERALES

PILAR, Noviembre 16, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se propone una actualización de la tasa por servicios generales, que se mantiene en los mismos valores desde diciembre de 1995.
“La idea es actualizar los valores a la realidad económica del país. Es imposible pensar que el Municipio puede seguir prestando los servicios con las tasas a valores del año 1995”, sostuvo el Secretario General de la comuna, Marcelo Nadal.
En enero se abonará un 10% más, mientras que en marzo, mayo, julio y setiembre se producirán aumentos del 5%, llegando asi al 30%.
Se establecerá además importes mínimos a abonar. En el caso de los terrenos baldíos será de $45 mientras que para el edificado será de $30. En la actualidad hay vecinos que abonan su tasa con valores inferiores a los 10 pesos mensuales.
A aquellos vecinos que una vez producido el aumento del 30% no alcancen a abonar el monto mínimo establecido anteriormente, se les irá actualizando la tasa hasta alcanzar dichos importes.
Esas actualizaciones serán mensuales, por lo que habrá contribuyentes que recién en diciembre del 2009 tendrán su tasa actualizada a los mínimos establecidos.
Es de destacar que esas correcciones mensuales serán de un peso promedio. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: