miércoles, noviembre 14, 2007

JOSE C. PAZ. “Estoy preparada para esto”. –

JOSE C. PAZ, Noviembre 14, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Maria Luisa Geiszer lleva 15 años trabajando junto a Mario Ishii. Desde hace 8 esta a cargo de acción social del Municipio. En la última elección fue elegida concejal.
Se trata de un cargo no menor. el primer concejal de la lista oficial es el primero en la lista de sucesión en el ejecutivo ante una ausencia prolongada del Intendente. durante la primera administración del jefe comunal paceño le había tocado esa responsabilidad a la madre del propio Ishii y, a partir del 10 de diciembre puede sucederle a Maria Luisa Geiszer, una de las personas de mayor confianza de quien ha logrado, el 28 de octubre, su tercer mandato como Intendente de José C. Paz.
En un extenso dialogo con AUI La Noticia, la electa concejal parece no pesarle la responsabilidad de tener que suplantar al jefe comunal ante un viaje o una enfermedad, «tratare de trabajar y acompañar el proyecto, seguiré con mi lealtad hacia mi conductor, Mario Alberto Ishii, y realizare el trabajo de la mejor manera posible, yo digo que a mayor cargo, mayor responsabilidad, y estoy preparada para esto».
Pero, con tanta experiencia en un área tan sensible del distrito, parece difícil imaginarse que la Secretaria de Acción Social no estará a su cargo luego del 10 de diciembre, pero aseguro que asumirá el cargo para el que fue electa y en su lugar quedara «alguien del entorno político de la Agrupación Pueblo Militante Bonaerense que responde directamente a Mario Ishii y que ya trabajo en el área», pero se negara, sistemáticamente, a no revelar el nombre, eso «le corresponde al jefe político», dirá dando por concluida la requisitoria.
Salió al cruce de las versiones que en algún momento la habrían puesto en duda en ese cargo al comentar que «yo siempre estuve firme en la Secretaria apoyada por el Intendente, nunca escuche que alguien quería sacarme de Acción Social o que pretendiera mi cargo, acá en este lugar me uso el Intendente y el único que me va a sacar será el. Ahora se dio la posibilidad de que me premiara con la primer concejalia, bueno, depende de el la persona que vendrá a ocupar a partir del 10 de diciembre la Secretaria».
En ese puesto «a nosotros nos toco el peor de los momentos de crisis, nos toco los saqueos cuando la gente estaba desocupada y tenia realmente mucha necesidad» y contrasta que «los microemprendimientos y las cooperativas ayudaron a llevar a la gente a llegar a una situación de mejora sustancial de las familias».
La agrupación política en la que milita integra la Mesa de Agrupaciones Para la Victoria -MAVIC-, pero no vio que su puesto en la lista de candidatos a concejales haya sido un triunfo de la mesa, « integre la Mesa de Agrupaciones, pero creo que el primer lugar lo eligió el Intendente Mario Ishii».
En ese sentido tampoco quiso adelantar su futuro, porque «las cosas se dan cuando tienen que darse, no soy de esas personas que estoy programando el futuro y pensando que es lo que voy a hacer y que voy a dejar de hacer, yo siempre digo que a las escaleras hay que subirlas de a un escalón, porque si os queres subir apresuradamente corres el riesgo de caerte».
Pero «con respecto a MAVIC quiero aclarar que varias personas de mi agrupación lo integramos por decisión de nuestro conductor. Porque creo que cada agrupación del MAIC tenia sus aspiraciones para la primer concejalía, quizás Urquiaga, quizás Nueva generación pensaba en que Pino podría ser primer concejal...».
También se negó a calificar de interna a las demostraciones de fuerza que las distintas agrupaciones realizaron antes de la elección y lo ve como «algo normal en campaña» y negando diferencias «quiero resaltar que para mi es n excelente compañero Juan Carlos Denuchi, un excelente compañero Oscar Pérez, un excelente compañero Carlos Urquiaga, Remigio Pino, para mi son todos excelentes compañeros porque en estas elecciones demostraron tener adultez política y acompañar la gestión y el proyecto de Mario Ishii».

TRABAJO
Geiszer asegura que en el Concejo «e contacto con la gente lo voy a seguir teniendo, empezaremos a presentar proyecto que yo a lo largo de estos 8 años de gestión estuve viendo una serie de necesidades que hay en el distrito y que estamos plasmando en proyectos».
Describió que «fueron 8 años de administrar pobreza, cada persona que viene acá lo hace por una necesidad y a veces los recursos están a la alcance de la mano de uno como para darle la solución inmediata, a veces no y hay que ir a golpear puertas en los Ministerios, a veces la gente viene con un problema y se van con la solución de medio, pero siempre con la institución del Intendente de que el que venga con un problema no se vaya con dos. Siempre nos inculco el atender de la mejor manera posible de dar una palabra de aliento, de acercarle lo máximo que pudiéramos y tratamos de hacer eso».
Geiszer apunto que «hay muchas obras hechas y me parece que todavía hay mucha gente que no se dio cuenta de la importancia que tienen, como las escuelas, los hospitales, quizás hoy la gente no lo reconozca, pero con el paso del tiempo lo van a agradecer», concluyó la concejal electa. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: