martes, noviembre 13, 2007

LOS AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN DEFINEN EN PLEBISCITO SI ACEPTAN LA EXTENSIÓN DE SU JORNADA LABORAL

LA PLATA, Noviembre 13, (PUNTO CERO) A partir de una iniciativa de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, casi 40 mil auxiliares de la educación (porteros, cocineros, ayudantes) de la provincia de Buenos Aires podrán expresar si aceptan o rechazan los alcances del decreto 1164 que, entre otras cosas, establece la posibilidad de extender de 30 a 48 horas la carga horaria semanal.
El plebiscito organizado por ATE en todo el territorio bonaerense se desarrolla hasta el 20 de noviembre. Los trabajadores de la educación podrán expresar su postura respecto del decreto del gobernador que establece que se podrá asignar un régimen de 48 horas a un trabajador auxiliar cuando en la escuela en que se desempeña se produjera una vacante. De este modo, un solo trabajador cumplirá con la labor que antes desarrollaban dos y se suprimirá definitivamente un cargo.
ATE consideró que la iniciativa oficial apunta a reducir la cantidad de cargos, restringe los nombramientos y también está orientada a desvirtuar la pelea que vienen dando los auxiliares por un aumento salarial genuino. El gremio también anticipó que la extensión de la jornada laboral tendrá como correlato un deterioro en la salud de los trabajadores, ya que se multiplicarán las enfermedades laborales y los accidentes de trabajo.El Secretario de Organización del sindicato, Julio Ortellado explicó que “el decreto 1164 está pensado para achicar los cargos y la masa salarial que el Estado provincial destina a la educación.
Aumentar las horas de trabajo es un intento por frenar la discusión salarial que ATE va a reabrir en el mes de diciembre. Por eso convocamos a todos los auxiliares a participar democráticamente del plebiscito para expresar un rechazo masivo y contundente a la iniciativa”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: