viernes, noviembre 16, 2007

INCORPORAN JARDINES DE INFANTES COMUNITARIOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

LA PLATA, Noviembre 16, (PUNTO CERO) La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, efectivizó la entrega simbólica de la resolución que incorpora seis jardines de infantes comunitarios, dependientes de Cáritas San Isidro, al área educativa bonaerense, durante un acto que tuvo lugar ayer en dependencias del Jardín de Infantes “Estrella de Belén” en San Fernando.
Estuvieron presentes, además, el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto; el presidente de la Junta Regional de Educación Católica, Monseñor Jorge Lagazio; el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, entre otras autoridades eclesiásticas, del área educativa, docentes y alumnos.
En los considerandos de dicha resolución se establece que es responsabilidad indelegable del Estado asegurar la provisión y regular el funcionamiento de todas aquellas instituciones educativas que atiendan a la primea infancia en territorio bonaerense, garantizando igualdad de oportunidades para los niños que allí concurran.
De esta manera se resolvió reconocer a partir del 1° de noviembre de este año el funcionamiento de los siguientes jardines de infantes comunitarios: Casa del Niño Amanecer y María de Guadalupe, de San Isidro; Estrella de Belén, Santa Teresita, San Cayetano y Maximiliano Kolbe, de San Fernando.
Al referirse al acontecimiento, Puiggrós destacó que “en los comienzos de la gestión encontramos que había muchos centros educativos que fueron formados por la gente, que nacieron de la carencia de escuelas públicas tanto de gestión estatal como privada y que se hicieron cargo de necesidades muy fuertes de la comunidad”. En ese sentido puntualizó que hay unos 1600 centros educativos registrados en el Ministerio de Desarrollo Humano.
“Hubo que sortear obstáculos de distinto tipo –consideró la titular del área educativa-, administrativos, financieros y también de la concepción de las personas. Pero lo que guió centralmente este trabajo que es el inicio de algo que queda abierto para el futuro, fue la comprensión, el sentimiento, el deseo profundo de tender una mano”.
“Hoy encontramos la forma y lo que estamos haciendo es un reconocimiento sobre todo, porque se trata de centros educativos que deben cumplir ciertas normas y de esta manera reciben la contención y el encuadramiento de una normativa necesaria para que funcione cualquier institución”.
En forma simultánea recibieron el mismo reconocimiento 13 establecimientos comunitarios del distrito de La Matanza. (PUNTO CERO).

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