miércoles, noviembre 14, 2007

LA PLATA. Beneficia también a jubilados. ATE acordó en Paritarias los alcances que tendrá el decreto de recategorización

LA PLATA, Noviembre 14, (PUNTO CERO) En el marco de paritarias realizadas ayer, quedó aprobado el texto final del decreto sobre recategorizaciones, para todos los trabajadores estatales de la provincia enmarcados en la Ley 10.430.
La norma contempla que los ascensos serán de cuatro categorías para los trabajadores con antigüedad mayor a 10 años; de dos para los que tengan 4 y 10 años; y una para los estatales que tengan entre 2 y 4 años de antigüedad. Para ello se estableció que alcanzará a quienes hayan desempeñado tareas entre el 31 de octubre de 1997 y el 31 de mismo mes de 2007.
Asimismo quedó establecido que aquellos estatales que hallan alcanzado el tope máximo, recibirán una bonificación remunerativa y bonificable; que para el agrupamiento de servicio, obrero y administrativo será del 80% de la diferencia del salario básico entre su categoría de revista y la inmediata superior y en tanto que para el jerárquico será del 3% del salario básico de la categoría 24.
El decreto acordado reconoce a los jubilados la bonificación la bonificación en aquellos casos hubieran obtenido la máxima categoría de su agrupamiento antes del 31/10/97y hubiesen cesado a partir del 1/11/1997.
El secretario de Organización de ATE Provincia, Julio Ortellado, expresó que “apoyamos ese criterio porque es de estricta justicia. Durante más de una década la inmensa mayoría de los estatales quedamos estancados en la misma categoría porque el gobierno violaba abiertamente la carrera administrativa. Y mientras eso ocurría había ascensos selectivos, concedidos a dedo por los mismos funcionarios que bloqueaban al resto de los trabajadores la posibilidad de recategorizar .Hoy estamos logrando recategorizar a 80 mil estatales y eso constituye una reparación histórica”.
ATE acordó con el gobierno que aquellos trabajadores que tengan hoy su expediente de pase a planta en trámite sean contemplados en los alcances del decreto, una vez que se haya adquirido la estabilidad como se consigno en el acta paritaria.
Ortellado también adelantó que “este es un paso intermedio. Desde ATE vamos a seguir trabajando para lograr un Convenio Colectivo con un nuevo escalafón y una nueva carrera que asegure igualdad de derechos y de oportunidades al conjunto de los estatales. Quienes se oponen a eso es porque quieren volver a implantar la dinámica de los acuerdos bajo la mesa que solo benefician a unos pocos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: