viernes, noviembre 16, 2007

SOLÁ: “HABRÁ UN PAÍS MÁS JUSTO EN LA MEDIDA QUE HAYA UN GOBIERNO FUERTE Y UNA INDUSTRIA EN CRECIMIENTO”

CAMPANA, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá consideró que “habrá un país más justo en la medida que haya un gobierno fuerte y una industria en crecimiento” y manifestó que “ojalá durante los años que viene, tanto Daniel Scioli como la señora Presidenta de la Nación electa, Cristina Fernández de Kirchner, puedan inaugurar muchísimas industrias”.
Además, el mandatario provincial manifestó que “los países del mundo se dividen en países industrializados o países no industrializados y se resume allí la división. Por lo tanto, trabajar para la industria fuerte es trabajar para la Patria, es tener la oportunidad de ser patriota” y agregó que “habrá un país más justo en la medida que haya un gobierno fuerte y una industria en crecimiento”.
En tanto, en relación al próximo gobierno tanto nacional como provincial, Solá expresó que “ojalá durante los años que viene, tanto Daniel Scioli como la señora Presidenta de la Nación electa, Cristina Fernández de Kirchner, puedan inaugurar muchísimas industrias más. Yo creo que está todo dado para que así sea”.
El gobernador bonaerense realizó estas declaraciones este mediodía, al participar junto al Presidente Néstor Kirchner, la senadora Cristina Fernández y el Vicepresidente Daniel Scioli, del acto de colocación de la piedra fundacional de la nueva planta automotriz Honda, en la localidad de Campana.
“Estamos una vez más en lo que es la piedra fundamental que, en un breve lapso construirá 75 mil metros cuadrados de planta en este nudo especial que se encuentra sobre la Ruta N° 6”, precisó Solá y puntualizó que “Honda se instala en Campana porque aquí hay una enorme inversión y porque es la vía de entrada más importante de la provincia de Buenos Aires sobre el Mercosur”.
En ese sentido, el mandatario provincial consideró que “en este nudo importantísimo y estratégico se han instalado y ampliado muchísimas inversiones que calculamos en mil millones de dólares”, y manifestó que “buena parte de la responsabilidad de estas inversiones está en la política económica, en la generación de un Estado políticamente fuerte en sus decisiones, y en la generación de infraestructura”.
“Como saldo de estos años en que Argentina se despertó y salió de su desastre y se puso en un camino que nosotros queremos que siga para que este país sea otro y nunca más vuelva a ser el que alguna vez nos hizo sufrir tanto, tenemos que decir que tenemos un marco de crecimiento que es fundamental para soñar, decidir y, luego, ejecutar”, dijo Solá y explicó que “sin ese marco de crecimiento que cumple cinco años, seríamos otros y dudaríamos de nosotros mismos”.
Asimismo, el gobernador bonaerense precisó que “casi todos los indicadores que tenemos en exportaciones, en importaciones y en términos de cómo crecemos, indican que lo hacemos en la dirección correcta que es la dirección industrial”.
“Buenos Aires va a seguir siendo fundamental en el crecimiento, por su tamaño, porque va a exportar casi 20 mil millones de dólares en el 2007, porque es la provincia más automotriz, la más industrial y porque nuestras exportaciones industriales -en estos últimos cinco años- van a superar en 11 puntos su crecimiento a las exportaciones industriales del total del país, es decir, que aquí en Buenos Aires sigue estando el nudo de este crecimiento industrial”, manifestó el mandatario provincial.
Durante el acto estuvieron presentes el intendente de Campana, Adalberto Tonani; el presidente de Honda South América Ltda., D. Sho Minekawa; el Gerente General División Automotriz de Honda Motor de Argentina S.A., Leandro Risso; y los ministros provinciales de la Producción y de Desarrollo Humano, Débora Giorgi y Jorge Varela, entre otras autoridades. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: