miércoles, noviembre 14, 2007

El intendente de Lomas de Zamora evalúa la renuncia. –

LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 14, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Es por denuncias de graves irregularidades en los últimos comicios. La oposición se unió para presentar una denuncia en la justicia federal.
Entre la espada y la pared por denuncias de fraude en la elección local, el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, no descarta la posibilidad de presentar su renuncia al frente del distrito.
Días atrás, todas las fuerzas opositoras al actual jefe comunal brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron oficial las denuncias presentadas en la justicia federal por supuestas irregularidades en los comicios. A esto se sumó el "cacerolazo" que agrupó a cerca de tres mil personas frente al municipio lomense, en la que se vieron banderas con leyendas como "basta de fraude" y "defendamos la democracia".
En los pasillos del edificio municipal el aire que se respira no es bueno y las denuncias finalmente llevarían al duhaldista Rossi a tomar tan drástica decisión.
Según allegados al titular del distrito, la posibilidad de renunciar es "evaluada", aunque trascendió que en su círculo íntimo no quieren dar el brazo a torcer, pese a que a las denuncias son contudentes.
El candidato a intendente y diputado provincial, Osvaldo Mércuri, aseguró a Hoy: "no quisiera ponerme en los zapatos de Rossi. Los hechos de irregularidades son ciertos y la gente del intendente realmente se excedió. Quedaron los dedos marcados del terrible fraude que se cometió en Lomas, y por eso estamos recurriendo junto con 12 partidos políticos a cuestiones de la ley electoral para pedir la nulidad del comicio. Las irregularidades son reales, y están constatadas. Incluso nuestro apoderado ha aportado nuevas pruebas como fueron las agresiones fisicas y dentención indebida de personas durante el comicio. El intendente Rossi le tiene que explicar al pueblo de lomas de zamora que fue lo qué ocurrió".
Mércuri aseguró que se detectaron irregularidades en por lo menos 300 urnas, que de no haber existido "cambiarían aboslutamente el resultado del comicio".
Se espera que los próximos días la Junta Electoral bonaerense, presidida por Carlos Soria (presidente de la Suprema Corte), analice con deternimiento las denuncias y se expida al respecto. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: