martes, noviembre 13, 2007

PRESIDENTE PERON. Se aprobó el aumento

PRESIDENTE PERON, Noviembre 13, (PUNTO CERO) El viernes 9 del corriente en la anteúltima sesión del H.C.D. de Pte. Perón se aprobó el aumento salarial propuesto la Sra. Intendente Silvina Rodríguez y el Secretario General del gremio de los municipales Claudio Palma.
El incremento salarial fue anunciado por el gremio en vísperas del día del Trabajador Municipal. En el Concejo Deliberante local se aprobó por los dos tercios el aumento salarial que beneficiara a cientos de municipales peronenses poniéndolos en un grado de igualdad con los empleados públicos de otras áreas (sanidad, educación, seguridad, etc.).
El incremento salarial consiste en un 70% pasando a quedar un aproximado $ 917.- (pesos novecientos diecisiete de sueldo básico, a lo que hay que sumarle $200.- (pesos doscientos) de bonificaciones quedando un sueldo conformado de $ 1117.- (pesos un mil cinto diecisiete) para el administrativo clase IV de 30 horas semanales. Este aumento se aplicara a partir del 01 de noviembre del 2007, con el fin que el municipal pueda pasar las fiestas con cierto grado de dignidad. Los reclamos de suba salarial tuvieron su inicio cuando asumió la conducción del gremio de municipales, Claudio Palma a mediados del año 2005. En los planes de acción aprobados por las asambleas de trabajadores municipales de los años 2006 y 2007 se estableció la suba del sueldo básico a $1000.
La conducción del gremio realizo las presentaciones y argumentaciones necesarias ante la administración municipal y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación obteniendo en el 2006 una suba del 41%. Después de haber sido reelecto como Secretario General del Sindicato de Municipales y teniendo periodo hasta el 2011, acordó con la Intendente Silvina Rodríguez una suba del casi 70%, el pase a planta estable de la totalidad de los contratados mensualizados y la recategorización para cientos de trabajadores que no habían sido reconocidos por su capacidad y años de trabajo por anteriores administraciones. Según los gremialistas que han estudiado el presupuesto municipal estos logros se podrán sostener sin ningún problema y además aseguraron que la proyección de estos gastos se abarca el periodo 2008. El Secretario General del gremio de los municipales Claudio Palma manifestó a este medio “La lucha por la igualdad social se gana cuando se obtienen sueldos que alcancen para vivir dignamente.
Estamos a casi $100.- de cumplir con el objetivo que nos planteamos hace dos años atrás, pero en este momento, con la inflación en los productos básicos, y el sueldo mínimo vital y móvil en $980.- creemos que el básico debe ser de $ 1500.- por lo que a la próxima administración se lo estaremos peticionando y lo estableceremos en el plan de acción 2008. También peticionaremos por la estabilidad laboral que es un derecho constitucional, la derogación de la Ley Pcial. 11.757 y la creación del Tribunal de Acenso Escalafonario. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: