BUENOS AIRES, Noviembre 14, (PUNTO CERO-Empresas News) El Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de América Latina, acaba de abrir su capital y ya olfatea el mercado latino en busca de posibles adquisiciones. Así lo adelantó uno de sus directivos, José Aranda, vicepresidente del grupo.
Clarín, que reúne diarios, revistas, televisión por aire y cable, Internet, radio y contenidos entre otros negocios, como la fabricación de papel, recaudó unos 520 millones de dólares en una reciente oferta pública inicial (OPI) para cotizar en Buenos Aires y en Londres.
"Si aparece una oportunidad, y nosotros creemos que vale la pena invertir, ahí estamos", dijo Aranda en una entrevista con la agencia Reuters. Estas oportunidades vienen de las manos de los bancos de inversión y "ellos saben que nosotros somos un grupo dispuesto al análisis, y que si es buen negocio desde nuestra visión, competiremos para comprarlo", agregó.
El Grupo Clarín ya tiene presencia en el mercado de televisión por cable en Uruguay y Paraguay, edita una revista en Brasil y libros en México, y perdió una apuesta por un diario colombiano contra el Grupo Planeta de España.
Aranda agregó que "para una compañía argentina de medios, cuando no hay compañías latinoamericanas en el mercado internacional salvo Televisa de México, salir al mercado y recaudar en total más de 500 millones de dólares no es poca cosa".
Entre los últimos negocios realizados por el grupo argentino, se destacan la compra del sistema de televisión por cable CableVisión y la ampliación en la firma Simeco, conformada por diarios locales del interior.
Clarín, que reúne diarios, revistas, televisión por aire y cable, Internet, radio y contenidos entre otros negocios, como la fabricación de papel, recaudó unos 520 millones de dólares en una reciente oferta pública inicial (OPI) para cotizar en Buenos Aires y en Londres.
"Si aparece una oportunidad, y nosotros creemos que vale la pena invertir, ahí estamos", dijo Aranda en una entrevista con la agencia Reuters. Estas oportunidades vienen de las manos de los bancos de inversión y "ellos saben que nosotros somos un grupo dispuesto al análisis, y que si es buen negocio desde nuestra visión, competiremos para comprarlo", agregó.
El Grupo Clarín ya tiene presencia en el mercado de televisión por cable en Uruguay y Paraguay, edita una revista en Brasil y libros en México, y perdió una apuesta por un diario colombiano contra el Grupo Planeta de España.
Aranda agregó que "para una compañía argentina de medios, cuando no hay compañías latinoamericanas en el mercado internacional salvo Televisa de México, salir al mercado y recaudar en total más de 500 millones de dólares no es poca cosa".
Entre los últimos negocios realizados por el grupo argentino, se destacan la compra del sistema de televisión por cable CableVisión y la ampliación en la firma Simeco, conformada por diarios locales del interior.
También está en proceso una amplia inversión en tecnología para Internet por unos 500 millones de dólares hasta 2010.La empresa argentina tiene como estandarte periodístico al influyente diario Clarín, uno de los de mayor tirada en español, y emplea a casi 15.000 personas. La capitalización bursátil inicial del Grupo Clarín promedió unos 2.600 millones de dólares. (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario