miércoles, noviembre 14, 2007

SEMANA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DIABETES

LA PLATA, Noviembre 14, (PUNTO CERO) El 14 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad, cuya principal carácterística es el déficit de insulina, una hormona que segrega el páncreas y que tiene por función aprovechar los hidratos de carbono que aportan los alimentos.
Desde el Programa PRODIABA, se brinda insulina, comprimidos y tiras reactivas en forma totalmente gratuita a 90 mil bonaerenses afectados por la enfermedad, se hizo hincapié, en esta oportunidad, en que "es posible prevenir la aparición de diabetes tipo 2 – el más frecuente-, en personas con tendencia a padecerla (lo que implica predisposición genética y exceso de peso), a través de cambios en las costumbres alimentarias y un aumento moderado en la actividad física cotidiana".
Este año muchos de los edificios y lugares más representativos del mundo se iluminaránen el color azul del círculo de la diabetes, el símbolo mundial de la diabetes. El emblemático OPbelisco de Buenos Aires se unirá al Empire State Building, uno de los puntos de referencia más famosos de Nueva York, y que fue el primer edificio en unirse a la campaña del Día Mundial de la Diabetes iluminándose en azul.
Desde entonces se han unido a la campaña algunos de los edificios y monumentos más conocidos del mundo, como la Casa de la Opera de Sídney, el London Eye, la Torre Inclinada de Pisa, la Torre de Tokio, las Cataratas del Niágara, el Burj Al Arab de Dubai, la Ciudadela Aleppo en Siria, el Obelisco de Buenos Aires, la Torre Sears en Chicago, el Cristo Redentor de Brasil, y el edificio que actualmente se considera el más alto del mundo: la Torre Taipei 101 de Taiwán. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: