jueves, noviembre 15, 2007

Escuela de Tandil de visita en Coronel Pringles

CORONEL PRINGLES, Noviembre 16, (PUNTO CERO) Se trata de veinticuatro alumnos de la EPB Nº 47 de dicha localidad quienes arribaron el pasado jueves 15 en compañía de tres docentes y cuatro padres.
La visita es el cierre de un proyecto de intercambio cultural que se gesta a inicios de este año, donde en el mes de mayo comenzó el canje de información entre alumnos de esta escuela de Tandil con un grupo de chicos de EPB de la guardería Nidito de Amor de la Municipalidad de Coronel Pringles.
En diálogo con Gilda Ugarte, docente de esta escuela de Tandil, nos decía lo siguiente: “el intercambio consistió en folletos turísticos, la historia de cada ciudad, su flora y fauna, además de el envió de tarjetas de salutaciones en fechas especiales, como el día del amigo y el día del niño.”
La docente también agregó: “lo positivo de esto es que más allá de ser una estrategia didáctica y pedagógica abrió los caminos al vínculo, a la comunicación, a motivar a los chicos al interés de aprender no por aprender, sino que había alguien a quine informarle, alguien con quien comunicarse y saludarle…”
Al momento de arribar los colectivos que los trasladaron hasta nuestra ciudad se vivieron momentos muy emotivos donde los niños no ocultaron su alegría por el encuentro cara a cara con sus amigos de Tandil.
Los alumnos recorrieron los lugares obligados de visita, como lo son el Palacio Municipal y la Plaza Pringles, la Parroquia Santo Rosa de Lima, el edifico del correo, el museo de Ciencias Naturales, entre otros sitios más, para luego hospedarse en el barracón del Balneario Municipal.
Cabe destacar la labor ejercida por la Jefe Distrital, Myrian Valenzuela, con su par de Tandil, quien efectuó los primeros pasos para la realización de este proyecto.
Los visitantes permanecerán hasta hoy viernes donde en horas de la tarde partirán rumbo a su ciudad a la espera, en un tiempo no muy lejano, de la visita de los chicos de la guardería Nidito de Amor. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: