miércoles, noviembre 14, 2007

Custodian con GPS los colectivos de línea de Mar del Plata. –

MAR DEL PLATA, Noviembre 14, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El control satelital comenzaría a funcionar desde la semana próxima. El monitoreo permite controlar las 24 horas del día las frecuencias y las velocidades de las unidades, entre otros aspectos. Más adelante se incorporá un sistema de alarma para que los choferes reporten cualquier tipo de inconveniente.
Los micros de línea que circulan en Mar del Plata estarán desde la semana que viene custodiados a través de un sistema satelital de GPS. Así lo confirmó el jefe del Departamento Técnico de Transporte Urbano, Fernando Bertucci.
El funcionario comentó que cada línea de colectivos cuenta con un dispositivo donde se monitorea cada unidad las 24 horas.
"Dentro de ese software están incorporados los recorridos, las frecuencias que deben respetar dentro de la franja horaria del día y la velocidad máxima en avenidas y calles. Ante cualquier duda, el sistema digita un alarma y se hace un reporte de lo sucedido", consignó.
El funcionario sostuvo que "se aspira a contar con un sistema más eficaz, ya que se pueden agregar otro tipo de elementos y a su vez que el chofer cuente con la posibilidad de dar un aviso preventivo ante cualquier inconveniente".
El costo de la instalación del sistema de GPS en las unidades de transporte está incluido en el pliego de bases y condiciones de la licitación del servicio del transporte urbano.
Según explicó el funcionario, el software ya se encuentra instalado en las unidades del transporte urbanos de pasajeros que funcionan en Mar del Plata y se estima que la semana próxima comenzaría a funcionar el monitoreo.
El centro de control estará ubicado en la nueva sede de Tránsito. El monitoreo permitirá controlar las 24 horas del día las frecuencias y las velocidades de las unidades, entre otros aspectos. Mientras, se remitirá al Concejo Deliberante una solicitud para que se permitan hacer las constataciones a partir del sistema. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: