miércoles, noviembre 14, 2007

TALLER DE TURISMO ACCESIBLE EN MAR DE AJÓ

PARTIDO DE LA COSTA, Noviembre 14, (PUNTO CERO) Organizado por la Secretarí de Turismo y Deporte de la Provincia, conjuntamente con el Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas (COPRODIS), el Municipio del Partido de la Costa y la Universidad Atlántida; se llevará a cabo el próximo jueves 15 de Noviembre, a partir de las 14:30hs., en el Salón de Usos Múltiples del Cuartel de Bomberos, Avda. Libertador y Tucumán, en Mar de Ajó, partido de la Costa, un Taller de "Turismo Accesible".
Dicha actividad se enmarca en el Programa "Provincia de Buenos Aires: Viví un turismo integrador". Con el objetivo de sensibilizar a las comunidades y prestadores turísticos sobre la importancia de responder a una demanda de características especiales y asesorar sobre el acondicionamiento de servicios e instalaciones, este curso brindará las herramientas necesarias para el fortalecimiento y generación de ventajas competitivas de los destinos turísticos del Municipio de La Costa
A lo largo de la jornada se difundirán los servicios, atractivos y excursiones accesibles que en la actualidad conforman la oferta turística en el destino. También se prevé la coordinación para el asesoramiento a prestadores de servicios sobre las adecuaciones edilicias que permiten en corto plazo, hacer accesibles sus establecimientos; la capacitación a prestadores y operadores turísticos, y personal de contacto sobre la atención a los clientes con discapacidad y la difusión del contenido de las leyes 24314 (Decreto Reglamentario 914/92) Accesibilidad de personas con movilidad reducida, y 25643/02 sobre Turismo Accesible.
En esta oportunidad presentará el material promocional junto con la primera guía de sitios y servicios turísticos que actualmente poseen condiciones de accesibilidad integral en nuestra provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: