miércoles, noviembre 14, 2007

PILAR. Crece la tensión entre los médicos y el Municipio

PILAR, Noviembre 14, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La Comuna apartó de sus cargos a un grupo de médicos del Hospital Sanguinetti nucleados en CICOP. Pedían mejoras salariales. A raíz de los sucesivos reclamos se rumoreó que el Intendente le habría pedido la renuncia al Secretario de Salud que tuvo que salir a desmentir las versiones.
Luego de que el Municipio de Pilar apartara de sus funciones a un sector de los médicos enrolados en CICOP que se desempeñaban en un centro municipal, el grado de tensión se elevó a un punto tal que ayer, el secretario de Salud, Federico Pazzi Pla, tuvo que salir a desmentir los rumores que circulaban acerca de su renuncia.
El funcionario dijo que está "seguro en su puesto" y que "avanza en la puesta en marcha de la carrera médica" en el distrito. Según precisó, el intendente Humberto Zúccaro dispuso que se comenzara a delinear la forma de implementar la carrera médica municipal, cuyo decreto de creación data del año 1999.
El anuncio que realizó el funcionario a cargo del área de Salud viene a poner un freno al conflicto que se generó luego de que se apartara de sus funciones a los profesionales de la salud del hospital central enrolados en el gremio de la CICOP.
"No hay alejamiento, seguimos trabajando en forma conjunta. Este es un puesto político y desde el día que a uno lo designan sabe que siempre tiene la renuncia a disposición del intendente", manifestó el funcionario al tiempo que aclaró: "seguimos trabajando con proyectos a futuro".
Según publicó hoy un portal pilarense, el intendente Zúccaro le habría pedido a Pazzi Pla que junto al equipo del área comenzaran a delinear la forma de implementar la carrera médica municipal por lo que ayer se realizó la primera reunión para implementar el mecanismo que pueda regular la actividad.
"Hemos analizado de que manera se pueden ir modificando los distintos tipos de contratación, las distintas especialidades y actos médicos que deben realizar los profesionales para poder incluirlos a todos en esta carrera", explicó el funcionario municipal.
En tanto, los médicos que piden mejoras salariales anunciaron que habrá nuevas medidas. Mañana harán una asamblea en la que decidirán cuales serán los pasos a seguir. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: