miércoles, noviembre 14, 2007

TIGRE. El Museo y una avenida se llamarán "Ricardo Ubieto. –

TIGRE, Noviembre 14, (PUNTO CERO) El Museo de Arte de Tigre y un tramo de la actual avenida de las Naciones Unidas pasarán a llamarse Intendente Ricardo Ubieto, tal lo sancionado por los tres bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante local en la sesión.
Algo había adelantado el intendente electo de Tigre, Sergio Massa, la semana pasada en diálogo con la prensa justo luego de reunirse con el actual, Hiram Gualdoni. Justamente hacía referencia al unánime concenso al cual se había llegado para imponerle el nombre del extinto jefe comunal a estos dos íconos de la ciudad que tanto tuvieron que ver con las obras de transformación llevadas a cabo durante los últimos veinte años.
Desde los albores de su gestión municipal, Ricardo Ubieto siempre trabajó para que la importancia social, histórica y arquitectónica del viejo Tigre Club sea un patrimonio público al alcance de todos los vecinos de Tigre y también de los turistas.
Para ello Ubieto compró los terrenos linderos, los puso en valor, construyó el nuevo edificio del Concejo Deliberante, la plaza Manuel Belgrano, impulsó la restauración arquitectónica y desarrolló un programa de acción que le permitió durante 5 años adquirir una importante colección de obras de arte figurativo argentino.
El 28 de Octubre de 2006 fue inaugurado el Museo de Arte Tigre, escasos días antes de su fallecimiento. Por ello, en homenaje a un estadista brillante, con vocación de esfuerzo y trabajo en pos del bien común, el Intendente Municipal Arquitecto Hiram Gualdoni, el Rotary Club de Tigre y el vecino Antonio Rodríguez Villar, elevaron un proyecto de ordenanza.
El bloque de Acción Comunal, el del Frente para la Victoria y el del Partido Justicialista le dieron fuerza a estas ideas a través de la sanción de las ordenanzas pertinentes, una para el Museo y otra para la avenida. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: