domingo, marzo 25, 2007

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL. Declarado Ciudadano Ilustre de La Ciudad de Buenos Aires y de los Partidos de Gral. San Martín y Vicente López

BUENOS AIRES, Marzo 25, (PUNTO CERO) Desde julio del año pasado, cinco distritos de Rotary International (RI) que comprenden una amplia zona de la Provincia de Buenos Aires y Capital, coordinaron una Conferencia única, que contó con la destacada presencia del Presidente de Rotary International, Bill Boyd.
Fueron tres jornadas de un intenso programa que comenzó el viernes 16 de marzo de 2007 en el Concejo Deliberante donde fue declarado Ciudadano Ilustre de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su trayectoria y liderazgo de la entidad de servicio más antigua y numerosa del mundo, con más de 100 años de una fructífera obra.
Continuó el 17 de marzo en el Liceo Gral. San Martín en el partido de Gral. San Martín donde se desarrolló la más extensa jornada de la Conferencia.
Entre otras actividades se produjo el encuentro de los Intercambios de Grupos de Estudio (IGE). Los 50 becados por Rotary se encuentran preparados para viajar a Inglaterra, Venezuela, Italia y EEUU o están desarrollando este programa en nuestro país viajando desde los países mencionados.
Se hizo entrega de la carta constitutiva a un nuevo club.
Los oradores de excelencia desarrollaron temas que captaron la atención de los asistentes.
Disertó un Voluntario de Rotary que viajó durante prolongados períodos ayudando en zonas de extrema pobreza o en guerra.
Charla sobre PolioPlus. Programa que Rotary lleva adelante desde 1985 procurando erradicar la poliomelitis con la aplicación de la vacuna a todos los niños del mundo. Lleva invertidos US$ 800 millones habiendo logrado reducir de alrededor de 1000 casos diarios en 1985 a 3 ó 4 casos diarios en la actualidad.
Finalizó en Vicente López el 18 de marzo, donde también fueron entregadas las cartas constitutivas a dos clubes admitidos por Rotary International.
Más de 140 jóvenes de programas rotarios, fueron recibidos por el Presidente de RI Bill Boyd durante más de una hora en una charla amena y nutrida con intercambio de preguntas de los jóvenes e interesantes respuestas con conceptos muy claros entregados por el presidente.
En los tres días de viva reciprocidad de sus concurrentes en número superior a 2000 pudieron nutrirse para continuar con renovadas fuerzas, trabajando en pos del mejoramiento de las condiciones de vida en nuestro planeta, la salud y la educación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: