martes, noviembre 13, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Fernández también desestimó las denuncias por el fraude. –


LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal kirchnerista de Lomas de Zamora -reelecto por el Partido de la Victoria- también se alejó de los reclamos de un sector de la oposición por el supuesto fraude en los comicios. Sin embargo, destacó "la falta de legitimidad" que tendrá la nueva gestión del intendente Jorge Rossi por el escaso porcentaje de votos obtenidos.
El concejal kirchnerista de Lomas de Zamora Alfredo Fernández, quien fue reelecto por el Partido de la Victoria, calificó de “ridículo” el marco en el que se desarrollan las protestas que realizan fuerzas opositoras, encabezadas por el diputado provincial Osvaldo Mércuri, para pedir la anulación de las elecciones que le dieron la reelección al intendente Jorge Rossi.
“Pensamos que todo esto no tiene ningún sentido. Es una clara movida de Mércuri y es la Justicia Electoral la que va a terminar definiendo al ganador de los comicios. Hay que esperar el resultado de las actas en vez de estar lanzando acusaciones cruzadas”, apuntó el edil del Frente para la Victoria en diálogo a Info Región.
Además, remarcó que es difícil que “el resultado vaya a cambiar”, aunque no descartó la posibilidad de que “un mínimo cambio se vea reflejado en el reparto de concejales”.
“Las diferencias que manejamos son prácticamente las que se conocen hasta ahora. Metimos dos concejales y eso no va a cambiar pero hay que ver qué pasa entre la fuerza de Rossi y Mércuri. Si son cuatro concejales y dos o al final terminan tres y tres”, precisó.
Por otra parte, el edil consideró que la reelección de Rossi “no representa el cambio necesario para Lomas de Zamora, como sí se pudo dar en algunos distritos como Lanús y Almirante Brown”.
“Rossi no es una opción de cambio. No representa ningún tipo de renovación. Esto fue producto de la disgregación de votos. La dispersión implicó que no haya cambios como seguramente se producirán con las derrotas de Jorge Villaverde y Manuel Quindimil en Almirante Brown y Lanús, respectivamente”, analizó.
También señaló que, pese a que desde su espacio esperan “con mesura” la oficialización del resultado del comicio, desde el sector del Intendente “menosprecian el poco porcentaje con el que fue reelegido”. “Pareciera que a algunas de las personas que están con Rossi les parece lo mismo ganar con 17 puntos que con 50. Creen que no los afecta y sólo apuntan a chicanear a Mércuri”, recalcó.
En ese sentido, destacó “el gran rechazo que sufrió el Intendente por parte de los vecinos” y consideró que el poco porcentaje que lo convalidó como jefe comunal “es una muestra de la poca legitimidad que tendrá su gestión”.
Por último, confirmó, como ya se previa, que seguirá dentro del bloque del FpV en el Concejo Deliberante. “Nuestra postura es clara y vamos a seguir acompañando este proyecto que también se da a nivel provincial y nacional. Pero sobre todas las cosas, seguiremos trabajando por un cambio y por una renovación en Lomas”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: