domingo, noviembre 11, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Ruidos molestos: una forma de generar violencia. Por Lic. Amalia I. Pastén

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 11, (PUNTO CERO) Esto es así en todos los órdenes de la vida. En nuestra casa cada uno debe cumplir a rajatabla su obligación, porque asi funciona una verdadera familia. Deberes y derechos forman una fina línea de equilibrio a la que todos pertenecemos, algunos por decisión personal (quienes han decido unir su camino, la pareja, y otros por ser la consecuencia de esa decisión, los hijos). Si esto lo mamamos desde la cuna va a resultar sencillo desarrollarnos durante nuestra vida en sociedad, de lo contrario como dice el refrán «el que nace barrigon es al ñudo que lo fajen», pero incluso a estos se los puede corregir, desde la casa.
No solo los dirigentes políticos deben respetar nuestros derechos, todos los habitantes del mundo debemos respetar los derechos de todos, los ejemplos cotidianos son tantos como personas hay en el mundo.
Algunos de ellos: escapes libres de autos y motos puestos a funcionar en forma insistentes a cualquier hora y con insistencia
La música, alguna lo es, otra ni siquiera lo intenta, especialmente escuchando sus letras. El volumen con que se escucha además de dañar a quien lo maneja .ensucia el ambiente sonoro y lastima el alma.
Los aviones y autos de publicidad, exasperan a muchas personas.
Los animales atados que ladran desesperadamente durante horas pidiendo a sus dueños alimento, agua, libertad, sombra o abrigo según la época del año.
El vocabulario de muchas personas hoy en día deja mucho que desear, la Real Academia Española enrrojese al oir el uso dado a varias de sus palabras Ejemplos sobran B...do/da; la c....a de tu madre, de tu hermana; p....a/o; p..o/a; hay muchas más; y no solo en cancha de fútbol y no se diferencian en su uso hombres o mujeres, jóvenes o mayores instruidos o analfabetos provincianos o porteños, ricos o pobres y demás está decirlo es una ofensa al oído
Los modernosos celulares tienen también su lugar en estas molestias sonoras, suenan en cualquier momento, cualquier lugar y tambien los hacer sonar con lo jueguitos que tienen.
Muchos dirán que quejosa es esta nota, pero gracias a Dios muchas personas trabajan y merecen que su descanso sea sin ruidos molestos y desagradables. Escuchar una misa sin el sonido de los celulares, lo mismo en el teatro,el cine.
Es cierto que están para que uno se comunique pero todo con respeto por el otro, total para las pavadas que se suelen decirse y en muchos casos bien podrían estar apagados por unos momentos, asi volveríamos a escuchar los sonidos de la naturaleza los trinos de los pájaros, el murmullo del viento y las risas de los que amamos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: