domingo, noviembre 11, 2007

MORON. Sabbatella solicitó aumentar el intercambio y la ayuda internacional. –

MORON, Noviembre 11, (PUNTO CERO) El intendente de Morón, Martín Sabbatella, expuso sobre el rol de los gobiernos locales en la cooperación internacional en un encuentro organizado en la ciudad de Bruselas, Bélgica, por el Observatorio de la Cooperación Internacional entre la Unión Europea y América Latina y el Comité de las Regiones de la Unión Europea.
"Nos reconforta que podamos hacer nuestro aporte en un intercambio recíproco, tanto en la definición de los programas de cooperación como en la transmisión de las herramientas que venimos desarrollando para potenciar el protagonismo social y mejorar la calidad de la democracia local", señaló ayer el jefe comunal, quien compartió el panel con alcaldes europeos y responsables de fondos de ayuda e intercambio recíproco.
Durante su exposición, que tuvo lugar en la sede del Comité de Regiones de la UE, Sabbatella se refirió a los efectos que suelen tener las ayudas aisladas y sin planificación: "La convivencia de intervenciones sociales aisladas para paliar la crisis de numerosos sectores de nuestra población, con la ausencia de políticas de desarrollo estratégico y con una magra calidad de las instituciones democráticas, termina en el mediano plazo reduciendo el impacto de las acciones de inclusión y retrotrayendo permanentemente a situaciones cada vez peores".
El intendente manifestó además su interés por fortalecer y ampliar el intercambio con gobiernos locales de Europa y por instalar al partido de Morón como posible destino de la cooperación internacional: "Las urgencias que diariamente debemos afrontar en nuestros territorios, con capacidades presupuestarias muy limitadas, hacen del canal abierto por la cooperación descentralizada un asunto de enorme interés para todos nosotros. Insisto: tanto por la posibilidad de nutrirnos de mayores recursos e invertirlos en soluciones estructurales que aún no pudimos abordar, como para estrechar vínculos que fortalezcan institucionalmente a nuestros Estados locales, a uno y otro lado del Atlántico".
En la tarde del martes, el jefe comunal fue recibido por el embajador de Argentina ante la Unión Europea, Jorge Remes Lenicov, y hoy será recibido en la Haya por el embajador en los Países Bajos, Santos Goñi, y el director de la Agencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Municipios Holandeses, Peter Knip. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: