lunes, noviembre 12, 2007

TRES DE FEBRERO. Dos meses de silencio y...

TRES DE FEBRERO, Noviembre 12, (PUNTO CERO) Después de 70 dias, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero volvió a sesionar. La décima sesión ordinaria se llevó a cabo el jueves 8 de noviembre y contó con 13 proyectos presentados por el ARI sobre un total de 17 expedientes ingresados. Además el bloque compuesto por Rodolfo Knittel, Elina Rossi y Marcelo Ajuria ingresó una nota referida a la Autovía 201.
Del total de los proyectos 10 son de comunicación a través de los cuales se ha hecho referencia y se han pedido informes acerca de un aumento de presupuesto otorgado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de 4 millones de pesos, el túnel que se estaría por construir en la calle Lisandro de la Torre y los controles que se ejercen sobre las empresas Johnson & Son y Peugeot S.A.. Por medio del mismo medio se ha solicitado el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 12.011 que prohíbe el suministro de pegamentos que contengan tolueno o derivados del mismo a menores de 18 años.
Por otro lado, el bloque arista ha presentado 3 ordenanzas en la sesión. La primera de ellas solicita la instalación de un semáforo en la intersección de las calles 3 de Febrero y Av. Mitre de Caseros. Por la misma vía se presentó un proyecto de ordenamiento de tránsito en la Av. Pte. Perón y demás calles aledañas a la estación de Martín Coronado. La última de las ordenanzas busca establecer la regulación de las bebidas energizantes dentro del municipio. Entre otras medidas, esta ordenanza propone la prohibición de la venta de este producto a menores de 18 años en lugares donde se expendan bebidas alcohólicas.
Para finalizar, el bloque presidido por el concejal Rodolfo Knittel presentó un proyecto de resolución elaborado por la concejal Elina Rossi, en el que el municipio debería adherirse a la pronta sanción del Congreso de la Nación de la Ley Nacional de Obesidad por medio de la cual se incorporaría esta problemática al sistema de Salud Pública como una enfermedad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: