lunes, septiembre 07, 2009

Quedó conformada la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Azul

(Infoazuldiario). Su sigla es APECA y surgió de una reunión informal de periodistas y comunicadores de nuestra ciudad que pertenecen a diversos medios de comunicación o se desempeńan en forma independiente. Como primera acción se envió una nota al Concejo Deliberante para solicitar el apoyo de ese cuerpo al tratamiento de la Ley de Medios Audiovisuales y se lanzó una campańa de esclarecimiento sobre el tema a la población en general.
En el marco de una reunión informal de la que participaron una docena de periodistas, titulares de emisoras de FM, realizadores de programas de TV, operadores de radio y conductores de programas, quedó conformada APECA, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Azul.
Entre los objetivos fijados está el de propiciar la unión de quienes se desempeñan en la difícil tarea de la comunicación atentos a la necesidad permanente de capacitación y adaptación a los nuevos soportes tecnológicos. La definición del papel del periodista y comunicador desde el compromiso social que exige este tiempo y la necesidad de contar con una organización que los represente y asuma el compromiso de gestionar a favor de obtener beneficios que permitan mejorar el desempeño comunicacional de sus asociados.
Se definió además articular con organizaciones similares provinciales y nacionales y manifestar el apoyo de APECA al debate inmediato en la legislatura nacional del Proyecto de Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Respecto a este último punto se envió también al Concejo Deliberante de Azul una nota solicitando se considere la posibilidad de incluir en el orden del día de la próxima sección, dada la premura del caso, el tratamiento sobre tablas de una declaración en apoyo al tratamiento de la Ley de Radiodifusión, resultando además necesario para los periodistas y comunicadores conocer el pensamiento que al respecto tienen los representantes del pueblo en todos los ámbitos parlamentarios y en el caso particular de Azul los concejales.
En la nota, que ingresó el pasado 3 de septiembre, se recuerda además que oportunamente y por unanimidad el concejo se manifestó a favor de los 21 puntos elaborados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática que hoy son parte fundamental de la Ley de Medios en debate.
Oportunamente se fijará la fecha y lugar de una nueva reunió a los efectos de posibilitar la participación e incorporación de todas aquellas personas vinculadas con los medios que quieran ser parte de APECA.

No hay comentarios.: