miércoles, septiembre 09, 2009

Tigre: Más herramientas y máquinas para emprendedores

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre realizó en su sede una nueva entrega de herramientas y máquinas a emprendedores del distrito en el marco de los programas “Manos a la Obra” y “Herramientas por Trabajo”.
El acto fue encabezado por el Secretario General de la comuna, Julio Zamora, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el titular de la Agencia, Lic. Eduardo Fernández.
Tras saludar afectuosamente y felicitar a los presentes, Julio Zamora sostuvo “recibir estas máquinas es la concreción de muchos sueños de ustedes y el esfuerzo que han hecho por conseguir una salida laboral y el ingreso para llevar el pan a la mesa de sus hogares” y agregó “como municipio acompañamos esta expectativa de progreso, porque creemos que el gobierno local es un ámbito adecuado para promover el empleo y la inversión”.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó: “Nuestros vecinos se capacitan o reciben asesoramiento para sus emprendimientos en la Agencia y este es el resultado. Son más de 200 mil pesos en 15 proyectos que generan fuentes de trabajo e ingresos para familias de Tigre”.
En el mismo acto se hizo efectiva la entrega de los certificados correspondientes al Registro Municipal de Emprendedores Artesanos, con el cual podrán desempeñarse en el partido numerosos vecinos.
Taller Capullo y Taller El Dedal de BENAVIDEZ, Las Marias de TIGRE, Emprender Nuestro Futuro de LOS TRONCOS, Mi Ilusion de BENAVIDEZ, Taller Gianur de ISLAS, Dream de BENAVIDEZ, Unidas Trabajando de LOS TRONCOS, Taller Las Azucenas de BENAVIDEZ, Romimbre y Creaciones MV de BENAVIDEZ, Taller Primavera de DON TORCUATO, Jardineria Todo Verde de EL TALAR, Pequeño Mundo de DON TORCUATO y RECICLADO Y AGRUMADO DE PLASTICO de LAS TUNAS, recibieron junto a sus herramientas y máquinas, el diploma y las tarjetas de presentación para dara conocer sus emprendimientos con clientes, proveedores y público en general.
“Nosotros nos fuimos informando a través de reuniones en el barrio y en la delegación sobre el apoyo a emprendedores. Nos capacitamos en la Agencia y sólo nos faltaban las herramientas. Es una alegría haber logrado esto”, explicó María de los Angeles Perez, quien junto a Isabel Carbonal lleva adelante Creaciones MV en la Ciudad de Benavídez.
Por su parte Felix Omar, otro vecino artesano de Benavídez que desarrolla iluminación en madera y hierro, comentó que en su caso "el certificado me ayuda a trabajar tranquilo y con un reconocimiento de mi actividad”.
Participaron además el presidente del HCD, Daniel Gambino, el Director de Inversiones y Comercio Exterior de la Agencia, Silvio Prozzi, los concejales Rodrigo Molinos, Jorge Watson y Celia Geromel.

No hay comentarios.: