miércoles, septiembre 09, 2009

San Fernando: Lanzamiento del Salón Náutico Argentino 2009.

Como cada dos años, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) organiza el Salón Náutico Argentino que en su 17ª edición, contará con 110 expositores de semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, equipos electrónicos y ayudas para la navegación, así como servicios conexos como brokers y compañías de seguros.
Una vez más se superaron todos los récords por lo que el Salón Náutico ofrecerá más a sus visitantes en términos de superficie de exposición, expositores y productos. El espacio comprometido supera los 11.300 metros cuadrados, de los cuales 7.162 son al aire libre, 1.699 bajo techo y 2.500 de amarras. El total de embarcaciones a flote alcanzará el número de 60.
El Salón Náutico Argentino será un lindo paseo para la familia, una cita obligada para los aficionados y para aquellos que deseen acercarse a esta actividad deportiva y recreativa y un encuentro de gran interés para la prensa nacional e internacional que ve en esta industria el reflejo de la pujanza de los fabricantes locales.
A ellos se pretende homenajear con la entrega de medallas a los astilleros decanos y los pioneros de la industria, acto éste que se realizará en el marco del Salón. Sumado a este evento de entrega, CACEL quiso bautizar las vías de circulación del predio con los nombres de aquellos diseñadores náuticos que hicieron su aporte a la construcción de la “marca Argentina”: Juan Baader, Manuel Campos, Héctor Domato, Roberto Hosmann, Oscar Pagliettini y Jorge Regnícoli, entre otros.
La Prefectura Naval Argentina y la Armada no podían estar ausentes. Una vez más el Esperanza y el Fortuna I estarán disponibles también para la visita.
Con el río Luján como fondo, las tardecitas en el Salón Náutico se llenarán de música con la presencia de espectáculos de jazz, flamenco, tango y percusión.
Al igual que en las tres últimas exposiciones, el salón se llevará a cabo en el predio del Parque Náutico de San Fernando, sociedad mixta de CACEL y del Municipio de San Fernando. El predio ha sido mejorado con la construcción de un nuevo edificio de 400 metros cuadrados, destinado a ofrecer sala de acreditación de visitantes, sala de prensa y oficinas administrativas de CACEL.
El espacio para estacionamiento de vehículos también se ha ampliado, tiene una superficie capaz de albergar de manera gratuita 5.000 autos con vigilancia y un espacio pago para 500 coches.
La cita es, entonces, en el Parque Náutico de San Fernando ubicado en Escalada y Almirante Martín. Los horarios para visitar el Salón Náutico Argentino serán de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 y los sábados y domingos de 13.00 a 21.00. El costo del ingreso es de $20 y los menores de 12 años no abonan entrada. Dado que San Fernando es la “Capital Nacional de la Náutica Argentina”, sus residentes tienen la promoción 2x1 por lo que al pagar una entrada pueden acceder dos personas.
La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) nació en 1969 por iniciativa de un grupo de constructores pioneros con el objeto de promover la industria náutica. Hoy cuenta con 130 socios y representa a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector, desde la construcción de embarcaciones y sus partes hasta su servicio, guarda y mantenimiento
Es miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica (CLINA), miembro del International Council of Marine Industry Association (ICOMIA) y mantiene fluidas relaciones con las entidades pares del exterior a fin de promover exportaciones, interactuar con autoridades a nivel nacional y municipal, negociar convenios laborales, organizando el Salón Náutico Argentino, representando a una industria de significativa importancia por su potencial exportador y por la alta incidencia de mano de obra en los productos que elabora.
CACEL es el organizador del Salón Náutico, uno de los eventos más importantes para los amantes de esta actividad, para la industria y el comercio conexo que se lleva a cabo periódicamente. En la muestra se dan cita más de 100 expositores pertenecientes a la construcción de embarcaciones, su comercialización, guarda y mantenimiento, los proveedores de motores, de ayudas a la navegación y seguridad y accesorios con tecnología de punta.

No hay comentarios.: