Así se expresó el representante de la cartera eductiva tras presentar el proyecto de la nueva escuela secundaria ante los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados provincial. Y subrayó que “presentamos nuestra propuesta de organización pedagógica, que implica una escuela con la secundaria común, con sus modalidades; la secundaria técnica, tanto la agraria como la industrial; y la vinculada a la educación artística”.
El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, al presentar el proyecto de la nueva escuela secundaria ante los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados provincial.
En la ocasión Oporto dijo: “Estamos pasando de una escuela secundaria selectiva a una secundaria obligatoria e inclusiva, y eso implica, en primer lugar, saber que tenemos que tener una escuela secundaria que reconstruya su identidad, que la perdió con el Polimodal; en segundo lugar, que tiene que tener una nueva organización institucional; y, en tercer lugar, que tiene que tener una vocación de inclusión y no de selección."
El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; y la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, quienes fueron recibidos por el titular de la Cámara Baja, Horacio González; la Presidenta de la Comisión de Educación, Laura Berardo, y demás integrantes del cuerpo legislativo.
"El gran desafío de la escuela secundaria es enseñar sin expulsar y retener exigiendo”, sostuvo Oporto, y añadió que “ese desafío es recibir a todos, tratar que todos los chicos aprendan y que todos egresen”.
Al mismo tiempo, indicó: “Tenemos un mandato, que es la Ley Provincial de Educación, que organiza a la nueva escuela secundaria en seis años, es la escuela de los adolescentes”.
En una rueda con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, el responsable del área de Educación del Gobierno provincial se mostró agradecido de poder detallar distintos aspectos de la nueva escuela secundaria ante los legisladores, y al respecto, señaló: “Venimos en busca del consenso político, porque partimos de que la escuela secundaria está en crisis desde hace muchos años en la Argentina”.
En esa línea, agregó que “el Gobierno nacional está empeñado en una propuesta de escuela secundaria novedosa y la Provincia de Buenos Aires quiere acompañarlo siendo vanguardia en esto”. Oporto comentó que en el encuentro con los miembros de la Comisión de Educación de Diputados “presentamos nuestra propuesta de organización pedagógica, que implica una escuela con la secundaria común, con sus modalidades; la secundaria técnica, tanto la agraria como la industrial; y la vinculada a la educación artística”.
Finalmente, consideró que esta nueva propuesta de escuela secundaria “tiene que ser consensuada con todos los sectores políticos, para pensar una escuela por 15 o 20 años como estructura, porque no se la puede estar dañando con cambios permanentes”
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, calificó de “auspiciosa” la presencia del Director General de Cultura y Educación en el palacio legislativo, y destacó que “la instrumentación de la nueva escuela secundaria, ya votada en la Ley Provincial de Educación, tiene que tener consenso y, por lo tanto, debe explicarse en todos los bloques”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario