jueves, septiembre 10, 2009

San Miguel: Cooperativas reclaman al municipio por falta de pago.

(InfoSM). Cerca de 26 cooperativas se reunieron frente al Palacio Municipal para realizar una protesta por el incumplimiento de de pago y falta de atención.
Este reclamo se produce a causa de la “falta de efectividad y desinterés del municipio” para con las cooperadoras, explicaron los manifestantes allí presentes.
Hace tres meses que estas cooperativas no reciben sus salarios debido a que el gobierno municipal de San Miguel no realiza los trámites necesarios para la regularización. La situación comenzó a agravarse con el correr de los meses ya que el dinero para la compra de materiales y herramientas proveniente de nación no aparece lo que hace aun más delicada la situación. La suma que se debe a los empleados ronda un monto de 100.000 pesos que, hasta el momento, el municipio no rindió cuentas del destino del dinero.
Estas cooperativas solo piden poder trabajar como corresponde y que se les otorguen las herramientas necesarias para esta labor que no solo interesa a ellos, sino también, a todos los vecinos de San Miguel, ya que, el dinero invertido por estas ayuda al mejoramiento y a la construcción de diversas obras que benefician al partido.
Evidentemente, la protesta pacifica sin ningún tipo de violencia, no fue escuchada, las puertas y ventanas del Palacio Municipal cerradas en su totalidad, varios de los manifestantes no bajaron los brazos y se instalaron cerca de la plaza durante gran parte de la tarde con el único fin de ser atendidos.
En esta manifestación se pudo observar a los vecinos en reclamo de un derecho que les compete a todos los ciudadanos, trabajar.
Las mismas asociaciones son pequeñas empresas que se dedican a la construcción vial y refacciones en la vía pública que los propios vecinos del distrito crearon por falta de empleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parese q tendrian q pagar lo acordado y cumplir como cumplimos nosotros saludos