miércoles, septiembre 09, 2009

Scioli impulsa límites para las explosiones mineras en Tandil


Las detonaciones de las canteras causan daños a caminos y viviendas de la ciudad. Por ello, el Ejecutivo provincial respaldó el proyecto de Ley del senador Néstor Auza, que declara paisaje protegido de interés provincial al área de la poligonal de este distrito, consensuado con el intendente Miguel Lunghi y el ministro de Producción, Martín Ferré.
El Ejecutivo provincial respaldó hoy el proyecto de Ley referido a las explotaciones mineras en Tandil que fue presentado por el Senador Néstor Auza el 25 de agosto y resultó consensuado entre el intendente Miguel Lunghi y el ministro de Producción, Martín Ferré.
La actividad minera en las sierras es cuestionada por los vecinos del municipio por sus efectos adversos contra el medio ambiente, el turismo y el crecimiento de la ciudad, ya que las detonaciones provocan graves perjuicios a caminos y viviendas.
La propuesta legislativa declara paisaje protegido de interés provincial al área de la poligonal de Tandil, estableciendo un plazo de un año para que las empresas presenten su plan de reconversión y un año más para el cierre definitivo de sus explotaciones mineras.
A su vez, el proyecto compromete a las administraciones provincial y municipal a garantizar, e indemnizar si fuera necesario, los 60 puestos de trabajo que se desempeñan hoy en ellas.

No hay comentarios.: