jueves, septiembre 10, 2009

PIlar: Zúccaro recibió a los muchachos de Sabbatella.

La primera ronda de reuniones de interconsulta entre sectores políticos en el Municipio del Pilar arrojó según todos los interlocutores un resultado positivo. Los únicos que no lo vieron así son los que no participaron, tal el caso del concejal electo Gustavo Trindade.
El último episodio de esta nueva etapa política surgida a partir de los resultados electorales del 28J presentó a Zúccaro y Male escuchando las propuestas del profesor de historia Miguel Gamboa, principal referente del partido de Sabbatella a nivel local, y a Luis Deza, de la CTA, entre otros.
La propuesta de la izquierda democrática fue crear un Consejo Social Municipal integrado por las fuerzas políticas, ONG´s, para monitorear y optimizar la aplicación de los distintos planes sociales que bajan a Pilar. Se habló también de Presupuesto Participativo y de acceso a la información pública. En relación al primer tema Nuevo Encuentro sostuvo que debería avanzarse en esta iniciativa, por lo menos a través de una prueba piloto en algún barrio del Partido de Pilar, ya el intendente el lunes había adelantado esta posibilidad, ya que en este pedido coinciden N.E y la Coalición Cívica.
Seguridad: los sabbatellistas le sugirieron a Zúccaro la posibilidad de incorporar en las comisarías del distrito a estudiantes avanzados de Derecho, a modo de pasantes, para realizar tareas administrativas y liberar así efectivos policiales que podrían volcarse al patrullaje de las calles.
Salud: le reclamaron al jefe comunal reordenar los recursos del área de Salud, a fin de que todas las salas de atención primaria del Partido puedan contar con al menos un médico durante las 24 horas.
Acceso a la información: los representantes de Nuevo Encuentro propusieron la creación de un Registro Público de Licitaciones; la libre disponibilidad de las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios; la realización de informes trimestrales de ejecución de recursos y gastos del presupuesto municipal; y la implementación de audiencias públicas. Todas iniciativas tomadas del municipio de Morón, nave insignia de este nuevo sector de la política provincial.
La reunión se desdobló en una media hora de diálogo directo con el jefe comunal y más de cuarenta minutos con el secretario de gobierno. Ahora se verá como se sigue.

No hay comentarios.: