miércoles, septiembre 09, 2009

ACTIVIDADES EN SAN ISIDRO

*Desde mañana
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE PATRIMONIO NATURAL

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” –Adrián Beccar Varela 774- este jueves 10 comenzará un ciclo de conferencias titulado “Patrimonio Natural”.
Coordinado por la arquitecta Elizabeth Derecho, las charlas –de entrada libre y gratuita- tienen el objetivo de conocer la historia y evolución de la vegetación en la República Argentina y zona rioplatense.
Según el programa, mañana -jueves 10-, a las 19, el tema a tratar será “El Instituto Darwinion y la vegetación en la República Argentina ”. Disertará el Dr. Fernando Zuloaga, Director del Instituto de Botánica Darwinion.
En tanto, el próximo jueves 17, también a las 19, la Prof. María E. Mulguera, del Instituto Darwinion, disertará sobre “La vegetación del partido de San Isidro y ribera platense, su historia”.
Por último, el jueves 24, a las 19, el arquitecto Jorge Bayá Casal tendrá a su cargo la conferencia sobre “Árboles en San Isidro”.
Cabe destacar que la capacidad de público está sujeta a la capacidad de la sala.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes de 8.30 a 14 (Sandra Monzani).

*Visita gratuita guiada
“PRIMAVERA EN EL BOSQUE ALEGRE”

Tal el título de la visita ecológica que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro por el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” –Rivera Indarte 48, Acassuso- para este domingo 13, a partir de las 15.
La excursión, a pie y gratuita, partirá de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

*Del 9 al 12 de octubre
“AUTOCLÁSICA 2009” , EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina se realizará en los jardines del Hipódromo sanisidrense – avenida Sante Fe y avenida de la Unidad Nacional- la novena edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2009” , que podrá visitarse del 9 al 12 de octubre de 10 a 18,30.
Como ya es costumbre, este festival, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.
En “Autoclásica 2009” podrán admirarse más de 400 vehículos y 200 motos.
Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-3416 o bien ingresar a www.clubclasicos.com.ar

*El 30 de octubre en el Viejo Concejo
JORNADA DE AUDIOLOGÍA
Organizado por la Asociación Desear Escuchar se realizará –con entrada libre y gratuita- en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro-, el Curso para Padres de Niños Hipoacúsicos, las Jornadas de Audiología y Estimulación Auditiva y las Jornadas de Actualización en Implantes el viernes 30 de Octubre entre las 9 y las 13,30.
De acuerdo al programa elaborado a las 09:00, que cuenta con el apoyo del Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes, comenzará la acreditación, tras lo cual se iniciarán las conferencias y exposiciones.
9:30 a 10:00
· Estudio Auditivo del recién nacido. Ley Nacional de Detección Temprana de la Hipoacusia.
· Prueba Objetiva para descartar hipoacusia. Uso de las OEAS.
· Qué dicen y qué no dicen las OEAS. Seguimiento.
· Disertante: Lic. Sandra Serra.
10:00 a 10:30
· Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Encefálico en el Screenning Auditivo.
· Disertante: Dra Marcela Bottazzi.

10:30 a 11:00
· Detección e Intervención de las Hipoacusias Infantiles. “Hospital de Niños Dr Ricardo Gutierrez”.
· Disertantes: Lic Adriana Copiz - Lic. Patricia Guerschanik.

11:00 a 11:30
· Receso

11:30 a 12:00
· Implante Coclear Bilateral. Beneficios. Implante Hibrido. Candidatos.
· Disertante: Fonoaudióloga Maria Palacios.

12:00 a 12:30
· Implantes Osteointegrado BAHA. Características. Evaluación y Candidatos.
· Disertante: Fonoaudióloga Carolina Solari.

13:00 a 13:30
· Estimulación en bebes y niños pequeños sin y con equipamiento auditivo.
· Presentación de video: niños pequeños con audífonos e implante coclear.
· Disertante: Prof. Marcela Barros.
Se entregarán certificados de asistencia.
La Sala "San Isidro Labrador" del Teatro del Viejo Concejo cuenta con "Aro magnético" donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos. El aro magnético es un amplificador adaptado especialmente para entregar su señal de salida (amplificada) a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala de un teatro, cine, aula, etc. Como resultado, se produce un campo magnético que copiará exactamente a la señal audible. Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono. El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo...
Inscripciones y consultas:
· desear_escuchar@yahoo.com.ar
· marcela_barrosar@yahoo.com.ar
· mpalacios@tecnosalud.com.ar
· 4702-5004
· 155-113-6054

*Para resolver conflictos
SERVICIO DE MEDIACIÓN
La asociación civil sin fines de lucro Umbrales, dedicada a la promoción de los derechos sociales de niños, niñas y adolescentes, con base en la resiliencia y la resolución pacífica de conflictos, pone a disposición de los interesados el servicio de mediación.
Este servicio, que actúa entre las partes en conflicto de manera confidencial e imparcial para llegar a una solución, es ofrecido por esta entidad con el objetivo de que los protagonistas del enfrentamiento queden satisfechos.
Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre este servicio ofrecido por Umbrales pueden acercarse a la sede de la entidad –Ituzaingó 368 1º Piso “A”, San Isidro o bien comunicarse al 4733-9092.

No hay comentarios.: