miércoles, septiembre 09, 2009

Acuerdo con la UOM para promover la capacitación profesional


Lo firmó la Dirección General de Cultura y Educación este mediodía. Se abrirán cuatro anexos para el Centro de Formación Profesional 401 de Tres de Febrero. La rúbrica se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes. Se desarrollarán trabajos conjuntos para la formalización de protocolos, a los efectos de concretar con la Red Sectorial de la Industria Metalmecánica.
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, firmó hoy un acta acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a fin de promover acciones tendientes a la formalización de un convenio para la capacitación y la formación de jóvenes y adultos.
El acto de rúbrica se llevó a cabo a las 12,30 en la sede la UOM en Quilmes –ubicada en Rodolfo López Nº 52- y en la oportunidad, el titular de la cartera educativa provincial estará acompañado por el Intendente Municipal, Francisco Gutiérrez, y por el Secretario General del gremio metalúrgico, Antonio Caló.
La firma del acuerdo avala la apertura de cuatro anexos del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Tres de Febrero, en los distritos de Quilmes, Campana, San Nicolás y Avellaneda.
Además, tanto la Dirección General de Cultura y Educación provincial como la UOM desarrollarán trabajos conjuntos para la formalización de protocolos, a los efectos de concretar con la Red Sectorial de la Industria Metalmecánica, capacitación técnica para la formación de instructores; la actualización y adecuación de los diseños curriculares referidos a la industria metalmecánica; la incorporación en los diseños curriculares de las nuevas tecnologías; la promoción de acciones de investigación tecnológica; y el desarrollo de perfiles, normas e instrumentos de evaluación para los trabajadores del sector.

No hay comentarios.: